Las ventajas de Forestar.

Aunque no parezca, la forestación puede ser, además de un aporte al ecosistema, un buen negocio. Y es que hay cosas a tener en cuenta a la hora de tomar la determinación de plantar arbolitos: primero, a través de la ley 25.080 el Estado le devuelve al propietario del campo “aproximadamente el 70% de lo invertido en forestación” y además, “si forestás el 20% de tu campo, el gobierno te exime del pago del 100% del impuesto inmobiliario de por vida”, comenta Alejandro Martínez de Forestar, una empresa que brinda servicio de forestación o implantación de bosques, ya sean exóticos o nativos. Los costos de forestación -que dependen de la densidad y variedad- rondan los $ 3.500 la hectárea e incluyen la gestión del subsidio de la ley y el plan forestal con un año de garantía contra sequías u hormigas. “Forestar un campo es una inversión: un campo que está forestado vale cinco veces más que uno que no lo está”, concluye Alejandro.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)