Leroma lanza Dolccinos, otra de sus apuestas premium que acompañan su plan de expansión (próximas plazas: Carlos Paz y Mendoza)

(Por Julieta Romanazzi) La heladería LEROMA está sumando (desde este 3 de octubre) en todas sus sucursales una nueva línea de productos a su propuesta: Dolccinos (minialfajorcitos helados premium pensados como ese “bocadito diario” para acompañar la rutina en casa). Este lanzamiento llega en un momento de crecimiento de la marca, que ya cuenta con 10 sucursales (9 propias y una franquicia) y proyecta nuevos desembarcos en el interior del país.

La novedad llega respaldada por la nueva planta de producción que LEROMA inauguró hace un año y que ya trabaja a media capacidad: hoy elaboran 1.500 kilos diarios con posibilidad de escalar hasta 3.500. En el caso de Dolccinos, la producción rondará las 2.000 unidades por día, con un stock inicial de 30.000 piezas listo para abastecer a todos los locales a partir de este viernes 3 de octubre con 5 variedades:

  • Dolccino Dubai: relleno de helado de pistacho con corazón de masa kadaif envuelta en masa de pistacho y cubierto con chocolate con leche.

  • Dolccino Frambuesa: relleno de helado frambuesas naturales con confettura casera de frambuesas y cobertura de chocolate blanco.

  • Dolccino Vainilla & Caramelo: relleno de helado de vainilla con caramelo toffee (con notas de sal), cubierto en chocolate semiamargo de origen. 

  • Dolccino Chocolate blanco & Crema de maní: relleno de helado de maní natural con corazón de chocolate blanco y crema de maní 100% artesanal, tapas de vainilla, cubierto de chocolate blanco.

  • Dolccino Dulce de leche: relleno de helado y corazón de dulce de leche, cubierto con una delicada combinación de chocolate con leche y blanco.

En cuanto a precios, los Dolccinos se comercializarán a $ 2.800 por unidad, mientras que las cajas de 3 unidades (pensadas para take away) rondarán los $ 8.400.

El lanzamiento de Dolccinos se da en paralelo a la expansión de la compañía: en noviembre abrirá un nuevo local propio en Villa Carlos Paz y, para 2026, se prevé el ingreso a Mendoza con al menos cuatro franquicias en los próximos cuatro años, de la mano de un grupo gastronómico local. “El exterior es un desafío que requiere tiempo y precisión, pero no está fuera del radar”, nos cuenta Matías Castro, CEO de LEROMA, la marca cordobesa que viene con un crecimiento del 30% interanual.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.