Linio busca su lugar bajo el sol del ecommerce (Matías Casoy en IN Semanal)

No empezó hace tanto como MercadoLibre, ni hizo el ruido (en salir y al caer) de Avenida.com, pero Linio tiene un foco de negocios claro y el objetivo de ser el ecommerce más grande de la región. Con operaciones en seis países (por ahora), uno de sus diferenciales (sobre todo en Argentina y Chile) es traer productos de otros países, además de sumar oferta local de importadores o mayoristas que descargan en la plataforma todo la operación de llegada al cliente.

Socio de Diego Bresler (a cargo de la parte operativa, como buen ingeniero), Matías Casoy (psicólogo) se ocupa del marketing de la operación que busca redondear 15.000 operaciones mensuales sólo en Argentina. Con la mirada puesta en el modelo de Amazon, Linio trabaja un mínimo de productos de stock propio, aunque muchos más terminan pasando por sus manos para el packaging final y la entrega con fuerza de delivery propia en 13 ciudades del país.

Entrevista completa aquí:

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.