Lo que quedó en el tintero (COR-MIA, un Hojo que no ve y más)

Al llegar al fin de semana, mi libreta Moleskine se va llenando de pequeños datos que quedaron “flotando”, por ejemplo...
- Mientras una comitiva de Visit Florida pasaba por Córdoba para promover los viajes a ese estado de “la Unión”, en Montevideo daban por “casi seguro” que -a partir de octubre o noviembre- habrá 3 vuelos semanales Córdoba – Miami con American Airlines. ¿Y por qué hablaban de eso allá?, te preguntarás. Es que la línea americana bajará de 5 a 3 sus frecuencias Montevideo – Miami para ceder aviones para la nueva ruta.
-Hace ya varias semanas que queremos saber en qué quedó el proyecto para levantar el Howard Johnson en la ciudad, más precisamente sobre Cañada en la zona de Tribunales. Ni Alberto Albamonte (tradicionalmente predispuesto a hablar de los proyectos de Hojo) ni en la constructora local Estructuras SA nos atienden el teléfono. ¿Proyecto abortado? (Pero esto no es todo, hay más en la “lupita” que te lleva a Ver Nota Completa).

- Pese a que el proyecto de ley de medios audiovisuales limita las cadenas de emisoras, escuchamos que en pocas semanas Cadena 3 pone un pie en el NOA, más precisamente en Tucumán.

- En la nota que hicimos para Clima de Negocios con Mario Cúneo (ver aquí), quedó flotando que la presentación de las ofertas finales para la refuncionalización de la Manzana del Banco de Córdoba puede sufrir alguna demora, posiblemente hasta después del proceso electoral. Eso sí: Cúneo tiene la idea fija de hacer el corte de cintas del primer edificio antes de que Schiaretti finalice su gestión en el 2011.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.