Los 24 diarios del IVC circulan más de 500.000 ejemplares cada día (mirá en qué posición quedó La Voz)

Clarín sigue siendo "el gran diario argentino", al menos en lo que a circulación neta paga de ejemplares impresos se refiere, una categoría de "packaging" de la información que retrocede año a año, pero sigue en pie.

Image description

En Córdoba, el único medio inscripto en el IVC en esta categoría es La Voz del Interior que demuestra una circulación neta paga de lunes a domingo (promedio mensual) de 21.110 ejemplares.

Entre los 24 diarios que mantienen su auditoría en este organismo redondean una circulación diaria paga (no se toman en esta tabla diarios de circulación gratuita) de 500.000 ejemplares, una cifra que puede parecer pequeña frente a los millones de páginas web que "imprimen" estos medios, pero que muestra todavía un canal válido para determinadas audiencias y determinados momentos de consumo de noticias.

Los días domingo (el de mayor circulación histórica de ejemplares), Clarín promedia unos 366.000 ejemplares y La Nación roza los 170.000.

Además de auditar las circulaciones de ejemplares, el IVC sumó certificación de medios digitales, una categoría donde también "miden" empresas como Comscore y donde reina los datos de Google Analytics.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: