Los 24 diarios del IVC circulan más de 500.000 ejemplares cada día (mirá en qué posición quedó La Voz)

Clarín sigue siendo "el gran diario argentino", al menos en lo que a circulación neta paga de ejemplares impresos se refiere, una categoría de "packaging" de la información que retrocede año a año, pero sigue en pie.

En Córdoba, el único medio inscripto en el IVC en esta categoría es La Voz del Interior que demuestra una circulación neta paga de lunes a domingo (promedio mensual) de 21.110 ejemplares.

Entre los 24 diarios que mantienen su auditoría en este organismo redondean una circulación diaria paga (no se toman en esta tabla diarios de circulación gratuita) de 500.000 ejemplares, una cifra que puede parecer pequeña frente a los millones de páginas web que "imprimen" estos medios, pero que muestra todavía un canal válido para determinadas audiencias y determinados momentos de consumo de noticias.

Los días domingo (el de mayor circulación histórica de ejemplares), Clarín promedia unos 366.000 ejemplares y La Nación roza los 170.000.

Además de auditar las circulaciones de ejemplares, el IVC sumó certificación de medios digitales, una categoría donde también "miden" empresas como Comscore y donde reina los datos de Google Analytics.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.