Los caprichos de Pichi: aunque hay cines y teatros, el ATP Córdoba se juega sin público (y no abre el Parque Kempes)

Se podría jugar con 25% de la capacidad de las gradas como ya sucede en otras ciudades y recaudar dinero, además de potenciar la presencia de sponsors privados. Pero el ATP Córdoba (que reparte más de $ 30 millones en premios y es solventado por la Provincia) se jugará sin venta de tickets (y sin sponsors privados, por lo tanto).

Image description

Podés ir al teatro en Carlos Paz, al cine en la ciudad o a la playa de cualquier río y lago de Córdoba. Pero el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana sigue firme en su decisión de no habilitar público para el Córdoba Open, el ATP que reparte 250 puntos y que contará con Diego Schwartzman (top ten), Diego Pella y Juan Ignacio Londero, entre otros jugadores.

Por el contexto de pandemia, la ATP flexibilizó el monto de premios a repartir, pasando de los US$ 620.000 del año pasado a unos US$ 330.000 este año, unos $ 30 millones al cambio oficial.

El mayor aporte a esta producción de Mariano Ink y Torneos lo hace la Provincia de Córdoba, aunque InfoNegocios no pudo obtener el dato del aporte de los dineros públicos para este evento.

El cierre al público limita enormemente, además, el sponsoreo privado que busca estar presente en espacios al ingreso del predio y otras instancias no televisadas.

La organización dispuso que los jugadores que lleguen a Córdoba se hagan un hisopado para detectar COVID-19 y luego se instalen en un burbuja en Holiday Inn que se extenderá -en traslados seguros- hasta el predio del Estadio Kempes donde se desarrollará el torneo.

Mariano Ink se mostró agradecido a la provincia por garantizar la realización del Córdoba Open por tercer año consecutivo y adelantó que el torneo tiene televisación garantizada por Disney, ya sea por Fox Sport o ESPN, sus empresas controladas.

El Córdoba Open se disputará entre el domingo 21 y el domingo 28 de febrero y será antesala del Argentina Open (en Buenos Aires, también un ATP 250), Santiago (Chile Dove Men + Care Open, también ATP 250) y Acapulco (Abierto Mexicano Telcel, un ATP 500), que se disputarán en las semanas siguientes, respectivamente.

El Parque Kempes también cerrado

La decisión de Campana de no habilitar ingresos por tickets en el Córdoba Open se suma a su cerrada negativa a abrir el Parque Kempes, un predio con ingreso controlado que sería fácilmente "protocolizable".

Aunque las autoridades provinciales y el COE fueron flexibilizando bares, restaurantes, teatros y cines, la Agencia Córdoba Deportes se maneja con sus propios criterios.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Alejo Baudino
16/01/2021 - 01:56

El Sr Campana es un tipico ejemplo de un deportista como muchos que hoy están o estuvieron en la función pública en este país sin estudios, ni capacitación, ni capacidad, ni experiencia en gestión o management para ejercer cargos publicos que impliquen toma de decisiones racionales y coherentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos . Me pregunto para que está la universidad con egresados de carreras como ciencias políticas , management en empresas públicas , etc si vienen estos paracaidistas deportivos a ocupar esos cargos en la función pública remunerados con suntuosas sumas de dinero que le roban injustamente al pueblo para llenar sus bolsillos e incrementar exponencialmente su patrimonio . Son verdaderos parásitos inútiles , ineptos e inoperantes que tanto daño le hacen a nuestro bendito y gran país . Sr. Campana tenga la dignidad y hombría de renunciar a su cargo y dejar su lugar a profesionales verdaderamente capacitados y con experiencia para ejercer dicha función.

PENIEL S.A - Mauricio Tigero
15/01/2021 - 22:39

Una persona incapaz y que no tiene ni la menor idea el daño que esta causando a tantos niños. Sr campana usted debe abrir el parque del kempes urgente

Ricardo Hidalgo
15/01/2021 - 17:15

El eterno problema de poner a un inútil inservible en una función de mediana importancia y decisión. Cada paso del Pichi por la función pública es un reguero de decisiones de porqueria. Un inepto absoluto, lamecu.... del gobernante de turno para mantener su eterna beca de parásito de los cordobeses.

diego doe
15/01/2021 - 13:34

Campana por Dios...cerras el Pque del Kempes, pero el Pque Sarmiento, Pque de la Naciones, llenos, sin protocolo, ni UN BARBIJO a la vista...... Salís a la calle o desde Tu despacho ves todo ? Te estas alineando con la IGNORANCIA que muestra la Nación ?. Blanquea !!!! queremos saber quien te arma los protocolos...... ;) <br />

Alejandro del corro
15/01/2021 - 13:08

Cuánto te pagan ?

Alejandro del corro
15/01/2021 - 13:06

Típico vividor de lo público, tan inepto, pero ya aprendió que autorizar es comprometerse total no es su plata.<br /> Cuando los políticos sean calificados, quizás empecemos a mejorar.<br />

Edu Bar
15/01/2021 - 11:52

Que preparación tiene Pichi Campana para tener el cargo que ocupa? La de ex basquetbolista? No alcanza. Políticos dejen de vivir a costa nuestra. Vagos, lacras, garrapatas, ineptos. Son totalmente prescindibles, innecesarios.

marco crespillo
15/01/2021 - 11:15

Demasiadas incoherencias, demasiados errores no forzados de una clase mantenida (clase política) que sigue improvisando basados en caprichos y en tener razón en base a: "porque tengo más tiras". No hay lógica en ninguna decisión que tomaron desde el inicio de la "cuar-eterna". un comentario por ahí dice: "Decisiones q los funcionarios públicos tienen que tomar porque claramente nosotros como individuos en esta sociedad hemos demostrado con creces no estar a la altura". La clase mantenida de esta sociedad (me refiero a la clase política) estuvo a la altura? por qué dar el ejemplo, también es dirigir.

Vane Grzincich
15/01/2021 - 11:07

Deben de permitir al ciudadano usar los espacios públicos, y que no sea solo de uso de los políticos o quienes están con la política de turno... Yo mandé correos a CbaX Miles de veces y a la página de instangran para q me autoricen a usar las instalaciones xq soy profesional y campeona cordobesa de Cross Country Olimpico y jamás me respondieron, perdiendo asi mis entrenamientos pero cuando paso por el parque del kempes adentro ay familias en auto que permiten ingresar a hacer picnic...y nivel que sean deportistas de alto rendiemiento.Pago mis impuestos y no me brindan los servicios que tanto asumen que hacen para el ciudadano..la cuarentena ya no existe..!.Cada uno debe cuidarse y cuidar al otro. Basta de políticas autoritarias y demagogas. Si me pongo un pañuelo verde y ando en tetas en el kempes quizás me den bola ...

Germán Casado
15/01/2021 - 10:42

El problema es la falta de criterio en las decisiones. Si la gente sino tiene espacios habilitados, va a otros y se aglomera. (lo podemos ver en el parque de las Naciones y en el parque Sarmiento). La pista de ciclismo del Kempes (que en teoría es solo para práctica del ciclismo NO PASEO EN BICI) se utiliza para todo fin a falta de otros espacios (en breve va a haber un accidente y nadie se va a responsabilizar). A ver si los funcionarios usan un poco de CRITERIO en las decisiones. El parque del Kempes como el del Chateau se puede perfectamente controlar la cantidad de gente que accede, pero parece que los más fácil es el "no hacer" resguardados por un falso sentido de cuidado ante la pandemia.

Rodolfo Krittian
14/01/2021 - 20:34

Que fácil es opinar desde la comodidad de un escritorio en un medio. Dónde la responsabilidad se limita al recuerdo de algún lector sobre lo acertada o no de la nota. Es la misma comodidad que les permite castigar con todo el rigor cuando con el diario del lunes se juzga una mala decisión de algún funcionario. <br /> Hace algunos meses se le criticaba a pichi exactamente lo mismo con la burbuja del básquet y unos días después, aquellos q lo criticaron no dijeron nada de como se desbordó la "burbuja" en Buenos Aires... Claro, no se podía darle la razón al criticado.<br /> Antipáticas o no las medidas son decisiones. Decisiones q los funcionarios públicos tienen que tomar porque claramente nosotros como individuos en esta sociedad hemos demostrado con creces no estar a la altura (velorios de famosos, playas colmadas, marchas, de nuestra sobra un botón).

Misael Raymond
14/01/2021 - 16:49

Coincido, es inentendible la decisión. No habilita el parque del Kempes ni el del Chateau, y eso hace que todos se terminen mudando al Parque de las Naciones o al Parque Sarmiento. Se ve que no se dió una vueltita por este último un domingo al a tarde , no?