Los Nocheros marcan la cancha: vendieron 1.400 tickets de $ 500 para un show online

(Por Sofía Ulla) Parece que el streaming llegó para quedarse: desde Salta y con Los Nocheros como protagonistas, se hizo el primer show “masivo” a través de una plataforma de streaming con venta de entradas. Organización, venta de tickets y resultado de la experiencia, en nota completa.
 

Image description
Image description
Image description

Este lunes 25 de mayo, Los Nocheros realizaron su primer show durante la cuarentena: vía streaming y con venta de tickets para que, tanto los salteños como cualquier persona en el mundo, pudiera unirse a la transmisión.

Kike Teruel, uno de los integrantes de la banda, contó que este nuevo formato de show tiene otra adrenalina: “Teníamos miedo a los cortes, a la señal de video… pero por suerte tenemos un equipo increíble por lo que no nos resultó difícil”.
 


También aclaró que durante la previa ya se veían muchos de sus fanáticos en las redes “haciendo el aguante”. En total vendieron cerca de 1.400 entradas, aunque cada una de ellas podía disfrutarla toda la familia en cada hogar.

El concepto de $ 500 de entrada + service charge fue a beneficio del comedor Jesús te Ama de Salta. 

En cuanto a la experiencia, Kike fue positivo: “Los Nocheros no nos podemos quejar, le encontramos la vuelta” y agregó que si bien hay un costado marketinero y comercial, “lo que en realidad queríamos era cantar”.

Con una gran producción y puesta en escena, planean repetir los shows todos los meses: el mes que viene la cita será el 20 de junio presentando “Tiempo de amor”. 
 


Todos para el mismo lado
Si bien ya se venían haciendo varios shows en los “vivos” de Instagram o de Facebook, hacerlo con venta de tickets es una forma que los artistas encuentran para monetizar su trabajo. 

Quien también se presenta bajo formato streaming es Pedro Aznar, quien hará un show “a la carta” donando parte de lo que se reacaude a la Fundación Sí. Además, Iván Noble y Willy Crook también se suman a la movida y harán sus streamings con venta de tickets.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: