Los piratas individuales ganan la batalla.

Hay guerras que se resisten hasta que se pierden. En la industria de la música, aunque sus generales no hayan capitulado formalmente, se sabe que la piratería y el "bajalo gratis" ganó la pelea. Y en la industria del software ya admiten que “la batalla contra la piratería individual también está perdida”. Pero desde Business Software Alliance creen que todavía pueden pelear en el mercado de las pymes (en las grandes empresas ganan la batalla con comodidad). “En nuestro país tenemos un marco legal que si bien sirve es insuficiente; sin embargo los índices de piratería bajan todos los años entre uno y dos puntos porcentuales”, señala María de Monserrat, asesora legal de BSA, una entidad que sostiene que en la Argentina se perdieron en el último año U$S 339 millones por piratería de software, fundamentalmente sistemas operativos y "suites" de aplicaciones para oficina. Con 73% de piratería de software en promedio en todo el país, Argentina está mejor que Venezuela (86%), pero lejos de Brasil (58%).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.