Los Roggio invierten $40M en fábrica de cerveza en Malagueño (Peñón del Águila producirá 7.500 litros al día)

La empresa de Sergio y Marcelo Roggio inauguró anoche su nueva fábrica de cerveza artesanal enclavada en un terreno de 15.000 m2 en el Polígono Industrial de esa localidad cordobesa. La planta tendrá 1.000m2 y producirá 12 estilos únicos de cerveza artesanal. Este año Peñón abrió sus tres primeros bares (2 en Córdoba y otro en La Plata) bajo la marca Peñón Cervecería y comenzó a exportar sus productos a Paraguay donde abrirá su cuarto bar-franquicia.

La planta modelo tiene una capacidad de producción de 220.000 litros por mes y es ecosustentable, ya que reutiliza el 70% del agua que se usa en el proceso productivo.

Sin dudas que el 2016 será un hito en la historia de la firma de los Roggio ya que además de la inauguración de anoche fue la primera cerveza artesanal en lata del país y ya han distribuido más de 200.000 unidades llegando a toda Argentina a través de vinotecas, locales de delicatessen y supermercados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.