Los traders locales se reinventan y buscan estabilidad en Chile

Hace 10 años atrás nacía en Córdoba una empresa cuyo foco era producir regalería en China e importarla para abastecer el mercado local. Sin embargo en la última década la coyuntura no siempre fue favorable para este tipo de negocios. Y los chicos de Córdoba Trading Corp no fueron la excepción. ¿Cómo salieron del paso para no morir en el intento? (En nota completa).

El equipo de Córdoba Trading Corp
El equipo de Córdoba Trading Corp

“Para quienes nos dedicamos a las importaciones, el periodo que va de 2011 a 2013 fue muy difícil”, recuerda Hernán Olmedo, director de la empresa. Pero como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga, así que en época de vacas flacas decidieron apuntar a otros horizontes y comenzaron a estudiar el mercado chileno. Tan es así que Córdoba Trading Corp tendrá su hermana gemela en el país trasandino el año que viene. “La idea es desembarcar el segundo semestre del 2016 en Chile. Ahora estamos en la etapa del financiamiento, que es la etapa final. La idea es repĺicar el negocio allá, tener una nueva unidad de negocios. El gobierno chileno apoya mucho a los emprendedores, incluso hay organismos específicos para ayudar al desembarco de este tipo de empresas”.
La inversión para montar una nueva compañía allá es cercana los 500 mil dólares. La línea principal de producción pasa por accesorios para vinos, habanos, artículos para escritorio y juegos de mesa.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.