Luciano Tiburzi, CEO de Masisa Argentina en IN Semanal: la reinvención de la madera (y los carpinteros)

La madera sigue siendo uno de los materiales más nobles para la industria de la construcción y la decoración y ahí es dónde juega su partido la multinacional Masisa.
Con un negocio forestal que provee materias primas y una planta industrial que las procesa, las dos unidades de negocios le permiten facturar -sólo en el país- unos U$S 200 millones y exportar a países vecinos.

Con 20 años en la empresa, Luciano Tiburzi describe en esta entrevista cuál es el foco de trabajo, porque los carpinteros están mutando cada vez más a armadores (abastecidos por Placacentro) y cuál es la razón para lanzar Huaspack, una tienda de muebles de diseño a precio conveniente y que sólo vende online.

Entrevista completa
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.