Makro admite tácitamente la compra de Roberto Basualdo.

“En dirección al desarrollo de la organización, Makro continúa su proyecto de expansión destinado a aumentar la cantidad de sucursales para el 2015, llegando a los 43 locales. En el 2008 se concretaron 4 aperturas y alcanzamos las 19 tiendas en la Argentina. A través de 2 importantes adquisiciones contaremos durante el 2009 con un total de 6 tiendas nuevas, continuando con el plan de expansión el próximo año”. Eso dice textualmente el parte de prensa que difundió Makro luego de su participación en el 7º Encuentro Nacional Retailer. Decodificado, implica no sólo admitir la compra de Tarquino (algo que habían hecho ya “off the record” a La Voz del Interior), sino también la adquisición de Roberto Basualdo y sus cuatro sucursales (San Juan, Córdoba, Tucuman y Mendoza). Sí, sí: 1 de Tarquino + 4 de Basualdo = 5 y no 6 tiendas. Hmm... ¿también habrán comprado el mayorista que Basualdo tiene en Mar del Plata bajo otro nombre?

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.