Mariachi llegó a la docena (y va por el interior).

La cadena cordobesa de “tacos & lomos” está sumando nuevos locales y en breve llegará a los 12 puntos de venta -entre deliverys y restaurantes- en la ciudad de Córdoba. “Cuidamos mucho nuestro producto y la trazabilidad de su elaboración, para que las fajitas o las quesadillas que comas en un local sean iguales en todos”, explica Diego Llepeue, gerente de la marca. Con la ciudad ya cubierta (por referencia, McDonald´s y Beto´s tienen 15 y 17 en Córdoba) ahora Mariachi piensa en llegar a las principales ciudades del interior. “La inversión -que es muy accesible- se recupera en 18 meses -explica Llepeue- y nuestros 10 años de experiencia y permanencia son un reaseguro para el inversor”.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.