Más de 300 personas pudieron “ver sin ver” en una charla TedX gracias a Academia Cortex (qué es y cómo se logra)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te gustaría ser parte del 2% que descubre ciertas habilidades mentales ocultas que no sabías que podías lograr? Bueno, eso hace Academia Cortex, de la mano de Darío Ovejero. ¿En qué consiste? Es una técnica desarrollada por distintas escuelas en diferentes partes del mundo que permite ver, literalmente, lo que está sucediendo alrededor nuestro sin utilizar los ojos. ¿Cómo se logra? Seguí leyendo la nota.

Image description

Por lo general, los proyectos y las grandes ideas, surgen de una necesidad. En este caso, la necesidad surge de Darío, un empresario argentino que se interesó por el campo de la nutrición y adquirió conocimientos que le permitieron alimentarse de forma más consciente y equilibrada. 

Después de tanto estudio e investigaciones, se enfocó en la mente y en su funcionamiento, donde realizó varios cursos enfocados en la materia que le dieron herramientas que le cambiaron la vida. 

¿Qué conquistó su corazón? El método de la visión extraocular, estudió absolutamente todo sobre el tema y se certificó como instructor. Este método es tan poco conocido y revolucionario que tuvo el honor de ser invitado a dar una charla TEDx y hablar sobre el tema.

@ovejerodario_cortex

¿Sabías que tenemos la habilidad de ver sin usar los ojos? Sí, leíste bien. Esta capacidad mental puede ser desarrollada y nos permite ver con una parte del cerebro llamada hipotálamo.  Aunque suena como algo de ciencia ficción, la ciencia ha demostrado que esta habilidad es real y que todos tenemos la capacidad de desarrollarla. Sin embargo, todavía no contamos con las herramientas adecuadas para investigar esta parte del cerebro sin dañar a la persona, por lo que todavía hay mucho por descubrir.  Pero lo que sí sabemos es que desarrollar la capacidad de ver sin ojos puede tener un impacto positivo en nuestras vidas. 

Algunas personas que han desarrollado esta habilidad aseguran que les permite ver el mundo de una manera completamente diferente y les da acceso a conocimientos y habilidades que de otra manera no tendrían.  

@ovejerodario_cortex Así es como se ve cuando los padres llevan a los niños a Ver sin utilizar los ojos. Explora un mundo donde ver no depende solo de los ojos. Hoy te muestro cómo los padres guían a sus hijos para percibir el mundo de una manera completamente nueva. Es una aventura que desafía los sentidos, enseñando a los niños a experimentar su entorno con una conciencia más profunda. ¡Prepárate para un fascinante recorrido que cambia la forma de ver y sentir el mundo! #crecimientopersonal #tecnicadeversinojos #capacidadesocultas #versinojos ♬ sonido original - Ovejerodario_cortex

“Considero muy importante tener una buena mentalidad para llevar un estilo de vida saludable. Es por eso que estoy constantemente aprendiendo; leo libros, estudio métodos y filosofías nuevas y lo más importante de todo, los aplico en mi vida para seguir mejorando”, señala Darío. 

¿Cómo es posible ver sin ver? Lo que te tiene que quedar claro es que todos lo podemos hacer (hasta los no videntes). El secreto de esto, que parece “magia”, es la práctica y la constancia, es entrenamiento y ejercicio de distintas acciones que conllevan a que vos puedas ver sin ver. Existen varios métodos como la infovision en Estados Unidos y la visión extraocular en México, que te permiten despertar esa habilidad que aún tenés dormida y todos podemos lograr. 

Desde la Academia Cortex, Darío se encarga de llevar a cabo diversas capacitaciones, ejercicios y mecanismos que te ayudan a cumplir tus objetivos. Por ejemplo, si sos empresario y querés optimizar tiempo de trabajo, o si sos deportista y querés lograr dar lo mejor de vos mismo, acá puede estar la solución. ¿De qué tipo de “entrenamiento” estamos hablando? Uno que te puedo decir (que nos lo confesó Darío) es la puesta en práctica de la respiración (y sus derivados). 
¿Qué costo tienen estas capacitaciones? No hay un precio único, ya que depende siempre del motivo por el cuál vos necesitás esta especie de terapia y cuánto tiempo te va a llevar conseguir los resultados deseados.

¿Qué proyectos tiene Darío junto a Academia Cortex? Seguir ayudando a las personas a lograr un cambio en sus vidas y que no todo sea “con una pastillita”, y también poder crear máquinas que ayuden y apoyen este método, para que cada vez más personas puedan solucionar y cumplir sus metas. 

@ovejerodario_cortex

“Así es como se ve cuando los padres llevan a los niños a ver sin utilizar los ojos. Explora un mundo donde ver no depende solo de los ojos. Hoy te muestro cómo los padres guían a sus hijos para percibir el mundo de una manera completamente nueva. Es una aventura que desafía los sentidos, enseñando a los niños a experimentar su entorno con una conciencia más profunda. ¡Prepárate para un fascinante recorrido que cambia la forma de ver y sentir el mundo!”, dicen desde Cortex.

#crecimientopersonal #tecnicadeversinojos #capacidadesocultas #versinojos ♬ sonido original - Ovejerodario_cortex

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.