¡Me pareció ver una linda caña de bambú! Get Wild, la eco marca que crea prendas con fibra de bambú o tacuara (sin colorantes ni químicos)

(Por Rosana Guerra para RdF) En Get Wild crean diseños de ropa ecológica como ropa interior, remeras, musculosas, camisetas, vestidos, pantalones y camperas con caña de bambú. La tacuara es resistente, versátil y es un recurso ecológico y sostenible por excelencia. Crece en terrenos hostiles sin necesidad de pesticidas, agrotóxicos ni fertilizantes. Y requiere mucha menos cantidad de agua que el algodón para crecer.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Transformamos la fibra de la caña de bambú en ropa orgánica para mujeres, hombres, niños y bebés. Son especialmente recomendadas para personas con pieles sensibles o con todo tipo de patologías asociadas a la piel, como psoriasis, dermatitis atópica, alergias e irritaciones”, explica la licenciada en Marketing, Agostina Trovato, co Fundadora Get Wild.

Las prendas son hipoalergénicas, antibacterianas, protegen contra los rayos UV (97,6 % FPU), absorben cuatro veces más humedad que una prenda de algodón común y son extremadamente suaves.

Bioeconomía del bambú
La fibra de bambú se desarrolla localmente gracias a las buenas prácticas de cultivo de comunidades locales alrededor del país. Según las condiciones climáticas, puede pasar que haya más o menos cañas nuevas para cosechar. Una vez recolectadas, se dejan secar a campo. De aquí pasan a la etapa más compleja: Luego, se obtiene la fibra, que se desarrolla con diferentes maquinarias para replicar un proceso mecánico de extracción ancestral. Una vez obtenida la fibra natural, se hila y se teje como otro textil.
“El objetivo además de comercializar indumentaria es tomar consciencia de nuestro paso por el mundo, demostrando que es posible producir y consumir responsablemente, generar impacto y ser redituable al mismo tiempo”, destaca Agostina.

En relación a las cañas de bambú, tratan de que la comunidad bambusera respete el proceso de crecimiento natural y agregue valor a lo que nos entrega la tierra. La caña de bambú es comúnmente llamada la planta de los mil usos por la infinidad de productos que ofrece, desde arquitectura a productos de uso cotidiano y hasta ropa de bambú.

Zero Waste
Una vez obtenida la tela, desde nuestros inicios en 2016 adoptaron una metodología de trabajo sin desperdicio. Las dos fundadoras, Gabriela y Agostina crearon esta marca de moda sostenible porque creen que no hay que desperdiciar ni un retazo del textil y que se los puede incorporar reutilizar en nuevos procesos productivos. ”Nos volvimos especialistas en optimizar la tizada textil para desarrollar productos de bambú como discos desmaquillantes, protectores mamarios, protectores diarios, vinchas, entre otros. Además, realizamos gorros y turbantes oncológicos”, señala Agostina.

Una remera de poliéster tarda entre 20 y 200 años en degradarse, mientras que una de fibra natural de bambú se biodegrada en seis meses. El Ministerio de Agroindustria argentino les dió el Sello de Bio producto Argentino que acredita el origen local y biológico de las prendas y su capacidad de biodegradación y modelo de negocio con impacto social y ambiental.

Asimismo, se realiza el tratamiento de todos los efluentes cloacales que intervienen en la producción del textil y no utilizan colorantes, por lo que son neutros en carbono y no contaminan los océanos. ”Si hacemos alguna camada de colores es porque aprovechamos el residuo de color de otras empresas que mandaron a teñir tejido y no lo usaron todo. Nuestro modelo de producción tiene en el centro de la escena al ser humano y al ambiente conviviendo en armonía, esto es, generando trabajo digno y justo para todas las partes, incluidas comunidades, proveedores y clientes”, agrega Agostina.

Además, trabajan con embajadores de la marca que comercializan los productos desde su zona de residencia. Con una inversión inicial mínima son el puente para hacer llegar la ropa de bambú a cada rincón del país y también del mundo. En la actualidad, hay más de 150 Embajadores en Argentina y también están en Chile, Uruguay y Brasil.

El canal de venta es la Tienda on line www.getwildecoindumentaria.com.ar y tienen puntos de venta presenciales en Recoleta, Benavidez y Pinamar.Para 2024 apuestan a seguir exportando a otros países del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.

Los remedios están cada vez más caros: en dos años la T4 aumentó un 837% (mucho más que la inflación)

(Por SH) Un viral de TikTok prendió la alarma: el especialista en comunicación política Jaime Durán Barba revela que en Ecuador gasta 310 dólares mensuales en pastillas, en México compra lo mismo por 200 dólares y en Argentina paga… ¡casi cuatro veces más que en México! Sus remedios le cuestan el equivalente a 780 dólares (con los descuentos de la obra social). En los últimos años, la industria farmacéutica no encuentra techo. A modo de ejemplo tomamos la levotiroxina, una droga para tratar los problemas de tiroides: ¿cuánto costaba la T4 en 2022 y cuánto ahora?