Mirá quién le cuida la espalda a Talleres (el nuevo sponsor llega junto con el primer alumno chino al campus)

Doblete de anuncios. El Club Atlético Talleres exhibió la primera experiencia de intercambio con la participación de Óscar, el primer niño llegado de China para comenzar a jugar en las inferiores del club. Además, se suma un nuevo aliado estratégico a la pilcha de Talleres como sponsor. Se trata de una compañía global de agricultura sustentable que provee soluciones innovadoras y tecnología a productores agropecuarios alrededor del mundo.

A partir de la inauguración de la primera Escuela de Fútbol en China, más precisamente en Xian, Talleres no para: ayer anunció la llegada del primer alumno chino al club. Recordemos que el objetivo de este proyecto, además de posibilitar la participación de niños y niñas en esta escuela, era poder concretar este primer intercambio.

“Estamos muy orgullosos de poder estar acá hoy contándoles esta noticia, la verdad es que esto es un gran paso para nosotros y un paso inmenso para el club”, expresa Nahuel Oyola, hijo de Atilio, ídolo de Racing de Nueva Italia. 

¿Qué te podemos contar de Óscar? Es un niño de 12 años que comenzó este gran camino por su sueño, que es “poder ganar una Copa del Mundo con su país”. Entrena en la categoría 12, juega como volante central (de enganche por izquierda) y se encuentra aprendiendo muchas costumbres de nuestro país, como la comida, las maneras de jugar, y destaca en algún momento, poder aprender a hablar el idioma (ya que solo habla chino y un poco de inglés). Eso sí, problemas para hacer la señal de la “T”, ninguno.

¿Y si hablamos de proyectos? El club tiene como objetivo incorporar hasta 10 niños más a mediados del 2024.

Otra buena noticia para el club es que formaliza su vínculo con Advanta, la empresa de origen indio dedicada al mejoramiento de semillas utilizando las más avanzadas técnicas de mejoramiento vegetal convencional y biotecnología con casi tres décadas de trayectoria. La marca irá estampada en la espalda de los jugadores y un pequeño isologo adelante, sin restarle protagonismo a ISBC Argentina.

Advanta es líder en el mercado comercializando sorgo, girasol y maíz, es decir que, tiene experiencia cuidando y desarrollando los semilleros (guiño, guiño), por eso de la empresa, expresaron lo siguiente: “Nosotros desde que escuchamos la propuesta, sabíamos que nos debíamos sumar porque nos pareció muy interesante invertir en una propuesta disruptiva que en el fondo tenga el mismo objetivo que nosotros: cuidar la semilla, que es lo mismo que hace el club con los niños”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.