Nace Central Club (de la mano de Estudio Montevideo) con multifunciones (y canchas de World Padel Tour)

(Por Juanma Orozco) En diciembre abrió este club que tiene varias unidades de negocio, para que puedas hacer de todo. Sin embargo el pádel es el principal protagonista. Tiene 6 canchas traídas desde España del World Padel Tour (la FIFA del pádel).

Image description
El club se encuentra en el nuevo poeta Lugones, Pedro Feliciano cavia 4574
Image description
Image description
Así son las canchas de Padel del club
Image description
El gimnasio del club que se encuentra en el primer piso
Image description
Image description
El espacio de Coworking que se encuentra en el segundo piso
Image description

En Junio del 2020 (plena pandemia) Estudio Montevideo recibió una propuesta para trabajar con una pareja que tenía la idea de crear un Club de Pádel, ahí fue donde empezaron a trabajar en conjunto. Los arquitectos asumieron el diseño arquitectónico, el de interiores, el branding y el rebranding, también.

Sabiendo que el m2 ronda los US$ 900, fue una inversión de un espacio de 3.700 m2 totales, (3.000 m2 cubiertos -y 1.100 m2 del edificio-). Allí pudieron plasmar múltiples tareas para que la gente pueda hacer de todo y sentirse cómoda, con una inspiración en el wellness (el arte de estar bien, física y mentalmente): podés entrenar al padel o en el gimnasio, bañarte, desayunar o merendar en el bar y trabajar en un espacio de coworking.

En 1 año y medio ya estaba funcionando el club con las canchas y de a poco se fueron agregando todas las unidades de negocio (las cuales todas están a cargo de los mismos dueños). Todo el club está compuesto por las canchas de padel (con 2 espacios para hacer el tercer tiempo con asador), bar, spa (Her´s), espacio para dar clases de spinning, yoga, funcional, y en el edificio que se encuentra el gimnasio, el coworking (con 5 oficinas y 2 boxes para más privacidad) y próximamente una jaula de Crossfit. 

¿El secreto de haberlo hecho tan rápido? Aparte de que trabajaron con más de 40 personas desde el Estudio, fue muy importante que los dueños trabajaron a la par con cada detalle. Además, trabajaron con “Un Barco” para el re-branding del spa, Indigo Lumiers (con la iluminación) y Hunter Dougles (con los parasoles).

Para unir todas estas facetas, desde Estudio Montevideo pensaron en parches, texturas, formas y geometrías combinadas para darle una característica propia a todo el club. “Donde mires hay algo de estas características que te dicen que estás en el mismo club, como por ejemplo en la alfombra sintética tiene un detalle de colores e imita un movimiento del rebote de la pelota de pádel, o los paneles acústicos en el bar que tienen una gama de colores verdes que unifica al simbolismo del club que sin ser evidente, el diseño lo acompaña, capaz más psicológicamente, pero lo acompaña”,  explicaba Marco Ferrari, responsable de la idea del diseño por Estudio Montevideo.

“¿Dónde está el mejor club de padel?” 
Esa fue la pregunta que se hicieron los dueños para hacer el diferencial del Club, y con la filosofía de que si vas poner algo (en este caso canchas de pádel) que sea lo mejor. Y así fue como trajeron 6 canchas de World Padel Tour desde España con pistas profesionales y césped “Mondo”. Cada una de estas canchas cuestan alrededor de US$ 35.000, con césped sintético y rodeada de vidrio. 

El club cuenta con patrocinio con Vitnik que viste a todos los profes de pádel y trabajan con varias marcas de paletas como Vairo, Bullpadel y Babolat.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: