Naranja sin interés en comprar Grupar y Credimás (inauguró la muestra de Le Parc en Casa Naranja)

"No está en nuestro foco de negocios... hoy pensamos más en ser Naranja que en ser tarjeta, en nuevas alianzas como las de HBO o Samsung", resumía ayer -off the record- un ejecutivo de la empresa del Banco Galicia sobre un eventual interés en las tarjetas Grupar y Credimás (del NOA), ambas en proceso de cesación de pagos y crisis.

Si bien hace poco Naranja incorporó las operaciones de Nevada (otra compañía del Galicia) con fuerte presencia en Cuyo, ahora cambió el eje: la empresa que fundó David Ruda está en plena transformación hacia una plataforma de negocios que excedan los servicios financieros.

"Cada vez más pensamos en términos de clientes que en términos de tarjetahabientes", explican en relación a la jerga que identifica a un cliente en el mundo de las tarjetas de crédito.

Dos tarjetas de crédito regionales en crisis

El despiplume financiero de los últimos meses dejó gravemente heridas a dos tarjetas de crédito regionales: Tarjeta Grupar SA (120.000 plásticos emitidos) y Credimás (150.000 clientes) están en proceso de cesación de pagos y entrando a convocatoria de acreedores, tal como informó InfoNegocios en primicia este martes.


Descalzadas por el alto costo del dinero y la imposibilidad normativa de trasladar las tasas a sus clientes, dos tarjetas regionales de gran volumen de operaciones entraron en cesación de pagos en los últimos días.

Actualmente, ni los comercios fundadores de Grupar (Cordiez o Zárate, por caso) reciben pagos con ese plástico que acumula 138 cheques rebotados (y no levantados) por unos $ 8 millones.

En situación similar se encuentra Credimás, un sistema con más de 150.000 socios con sede central en Tucumán y operaciones distribuidas en Santiago del Estero, Salta y Jujuy. En esas provincias, también hubo una "corrida" de comercios que dejaron de recibir pagos de este operador y suspendieron la aceptación de la tarjeta, informa el sitio IN Tucumán.

Le Parc, hasta enero

Ayer Naranja abrió su sede central para el avant premiere de la muestra de Julio Le Parc, que contó con la presencia del destacado artista mendocino de 89 años.

Visión Le Parc se quedará en Casa Naranja hasta enero próximo y propone un recorrido por alguno de los hitos del artista en una muestra que convoca al juego y la participación.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.