No es Cappadocia, es Alta Gracia: ahora podés volar en globo aerostático (cuánto sale la experiencia)

(Por Diana Lorenzatti) Levante la mano quien no vio una foto de los globos aerostáticos sobrevolando Cappadocia, en Turquía y no soñó con estar ahí alguna vez. Bueno, por si desconocías, podés hacerlo posible y lo mejor, sin tener que viajar tanto. Una empresa de Carlos Paz, lo hace posible en el Aeroclub de Alta Gracia. En esta nota te contamos sobre la propuesta. 

Volar en globo aerostático es una experiencia única que a cualquier persona le atraería hacer al menos una vez en la vida (bueno, exceptuando aquellas que tienen vértigo). Es muy común ver imágenes de globos sobrevolando Cappadocia, ese lugar recóndito en Turquía, que año tras año recibe miles de turistas por este espectacular atractivo. 

En Córdoba también existe. Hace casi 35 años que Emil Vicic, un instructor de vuelo y piloto cordobés con licencia de ANAC, ofrece el servicio junto a su hijo, también piloto, de volar en globo aerostático partiendo desde el Aeroclub de Alta Gracia. 

Los vuelos siempre van a depender del clima y el viento, no es una actividad que se realice todos los días, se confirma la fecha con un día de anticipación o esa misma mañana, dependiendo de estos factores. Comienza alrededor de las 8 am, tiene una duración estimada de 40 minutos y toda la experiencia en sí dura casi tres horas. Incluye una botella de champagne para brindar al final y certificados. Dentro de la canasta pueden ir hasta 4 personas. 

“Se utiliza para propuestas de casamientos, regalos, es un paseo con paisaje 360º a todas las sierras, campo y en algunos casos se puede ver la ciudad. Se siente como estar flotando, como estar arriba de un balcón”, explica Emil

El precio de la experiencia es de $ 100.000 por persona. ¿Te animás a volar?

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.