¿No sabés qué regalarle a tu amorcito? ¿Qué tal una canción personalizada? (en un vinilo customizado)

(Por Rocío Vexenat) Maktub.canciones es un proyecto que surgió hace menos de un mes de la mano de Uma y Victoria, dos artistas argentinas oriundas de Capital Federal que piensan la música desde un punto de vista diferente. ¿Qué ofrecen? Que regales una canción a algún amigo o ser querido con el mensaje que quieras y con las frases que elijas. En la nota te cuento más.

Maktub.canciones es un emprendimiento que busca que regales algo distinto. ¿Qué significa “maktub”? Es una palabra en árabe que tiene un significado muy profundo: “Estaba escrito”. Maktub nos dice que lo que estaba destinado a suceder siempre encontrará una forma única, mágica y maravillosa de manifestarse. 

¿Cómo funciona? Solo tenés que pensar en algunas frases que quieras dedicarle a “esa” persona y elegir el tipo de ritmo que querés darle a la canción, porque las chicas de Maktub se encargan del resto.

Una vez que vos pasás todas tus especificaciones de cómo querés que sea y salga tu canción, las chicas se encargan de grabar los instrumentos, las voces y producir la canción. Una vez “terminada”, te mandan un prueba de tu canción para darle los últimos retoques.

¿Qué tiene de cool? La canción que quieras regalar te llega en un packaging de vinilo para que aparte de disfrutar de la música personalizada, decores tu hogar con ese objeto tan significativo. Ahora, ¿cómo escuchás esa canción? En la caja del vinilo accedés a un código QR que te redirige a un drive donde podés descargar y escuchar tu canción. Cada canción tiene un tiempo de demanda que varía, pero por lo general, tardan entre 1 o 1 semana y media. 

¿Qué costo tiene? Cada canción personalizada, que tiene una duración como cualquiera que podés encontrar en YouTube o Spotify, tiene un costo de US$ 200. Aparte de todo lo anterior, podés no solo pensar una nueva canción, sino también reversionar otra que a tu persona favorita le guste o simplemente otra versión de algún clásico. 

“Como hace re poquito que estamos con esto que creció súper de golpe, nuestro deseo o plan a futuro es que “regalar un Maktub” sea algo conocido y que todo el mundo busque tener uno. La música es algo tan especial y único que nos llena el alma por donde lo miremos, y siendo personalizado, queremos que cada una de las personas pueda disfrutar mucho de uno de ellos”, expresaron Uma y Victoria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.