Nostra, la pizzería riocuartense que desembarcó en el Cerro de las Rosas (la propuesta de la marca que se posicionó en Córdoba)

(Por Diana Lorenzatti) Si te gustan las pizzas a la piedra seguí leyendo esta nota porque te contamos acerca de esta marca que nació en 2009 y hoy ya cuenta con ocho sucursales abiertas y algunas próximas aperturas. Dónde podés probarlas. 

Dos amigos oriundos de Río Cuarto se asociaron en 2009 para crear “Nostra”, un restaurante con espíritu de pizza casera y comida rápida. 15 años después cuentan con cinco sucursales en esa ciudad, tres en Córdoba capital y próximas aperturas en agenda. La esencia de la marca es la pizza casera a la piedra, hecha a mano por maestros pizzeros en cada sucursal, ofreciendo un producto fresco y de calidad.

La última inauguración de Nostra Pizza fue sobre la Av. Rafael Núñez 4640, un local gastronómico formato restaurante ideal para juntadas con amigos o familia. “Queríamos apostar por más y nos fuimos al Cerro de las Rosas. En este nuevo local contamos con 30 mesas y lugar para 60 comensales, una mesa comunitaria hermosa y una terraza para aprovechar los días que se vienen lindos”, cuenta Lara, encargada de la nueva sucursal del Cerro. Además, agregaron a la carta otras opciones como ensaladas, papas con cheddar, bife de lomo al plato, etc., para quien desee consumir otro plato.

Nostra se caracteriza por la masa y cuenta con variedades para todos los gustos: fugazza, napolitana, especial, morrón, jamón, calabresa, palmitos, anchoas, ananá, cuatro quesos, crudo y rúcula, provolone, huevo. No obstante, al ser una marca de comida rápida ofrecen empanadas, lomitos y milanesas clásicas o especiales. “Las milanesas son una bomba y la gente responde súper bien. Los lomitos son de carne de lomo posta”, agrega Lara.

Las otras dos sucursales de la capital cordobesa se encuentran en Rondeau 361, Nueva Córdoba y Av. Pueyrredón 176, ambas en formato take away y delivery. “Si bien tenemos competencia, acatamos un público de estudiantes y jóvenes, porque nuestro producto es bueno en calidad y precio”, refuerza la encargada.

El principal objetivo es seguir expandiéndose, pero no en formato franquicias. “La idea es que podamos estar en todos los detalles y en ese lapso de abrir sucursales en otros lados es donde se pierde un poco esto, los dueños prefieren que todo salga a la perfección, por eso momentáneamente no piensan en franquiciarla. Vamos despacio pero a pasos firmes, abrimos los locales en Córdoba en la pandemia y crecimos un montón”, indica Lara. Nostra está próximo a abrir sus puertas en Santa Fe, específicamente en la localidad de Venado Tuerto, y esperan llegar al barrio General Paz y a distintos shoppings de Córdoba.

“Trabajamos mucho el marketing, nos juntamos con influencers y pensamos distintas estrategias, promociones. Por ejemplo para la Copa América sorteamos tres viajes para ir a ver partidos de Argentina. Buscamos que el cliente siempre esté contento y que sea una opción volver”, finaliza la encargada de Nostra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.