Oda al Té, una experiencia oriental en el living de tu casa (una opción para la reunión de amigas)

Eugenia Costa (foto) montó una pequeña empresa que brinda un servicio “nómade” de degustación de té que además de blends exclusivos incluye pastelería artesanal, ambientación oriental y vajilla de porcelana. “Buscamos que sea una experiencia diferente, una pausa al ritmo de vida vertiginoso que llevamos”, explica. Cuánto cuesta el servicio por persona y qué propuestas tiene la firma para las empresas, en nota completa.

Oda al Té se encarga de todo, hasta de la tetera de porcelana, que sí se ve (guiño, guiño)
Oda al Té se encarga de todo, hasta de la tetera de porcelana, que sí se ve (guiño, guiño)
Los blends con flores y frutas se destacan en la carta de Oda al Té
Los blends con flores y frutas se destacan en la carta de Oda al Té

Oda al Té es un servicio de té nómade, esto implica que vamos a la casa o lugares donde nos convocan. Casas, salones, hoteles, por ejemplo”, cuenta cuando se le pregunta a Eugenia Costa que resuma qué hace su empresa.

Posee una amplia carta de blends de té  -que se actualiza dependiendo de las personas, el clima y el lugar-. “Nunca es la misma carta, la propuesta es única”, dice.

Oda ofrece tés (fríos, calientes), pastelería artesanal (dulce o salada), ambientación con estilo de Medio Oriente, música, aromas y una vajilla hecha especialmente por una ceramista (cuencos, cucharas de madera, etc.).

Costa creó la empresa luego de un viaje por el sur de España, allá por el 2007, y desde entonces se dedica a la actividad.

“Somos nómades por accidente, íbamos a armar la casa de té, pero tenía todo listo y salí. Me fue bien y seguí con este concepto”, reconoce.
El servicio se arma “como un viaje a país oriental” e incluye la degustación de tres tipos de té y charlas ad hoc. El servicio dura alrededor de tres horas y su costo arranca en $ 130 por persona.

Opción original para empresas
“Hemos tenido mucha demanda de empresas porque se trata de un servicio original. En este caso nos enfocamos en algo distinto, porque el público es más amplio y además de té incluimos alcohol, un ponche realizado por nosotros y la pastelería artesanal se enfoca más en los salados.

Mercadillo ambulante
Oda al Té también comercializa sus productos. “Tenemos un mercadillo ambulante con vajilla, tés, individuales, teteras, coladores . Todo lo que tiene que ver con el mundo del té”, explicó.

“La demanda ha crecido muchísimo y la gente va probando distintas opciones. Creo que ya que hemos ingresado mucha más gente al mundo del té, y que ya han probado los blends. Es la hora de apostar por el té puro, ése es el próximo paso”, anticipa.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.