OLX, el gran mercado de pulgas digital (Leonardo Rubinstein en IN Semanal)

Entre las empresas que basan su negocio en internet, hay una obsesión por ser los número uno, los más grande. La monetización y las ganancias (o la venta de la compañía), vendrán más tarde, piensan.
En la mitad de ese camino está OLX en Argentina: ya son la plataforma de clasificados online más grande y ahora empiezan a sumar ingresos, sin perder el foco en mantener el volumen de usuarios.

Leo Rubinstein es un joven pero experimentado ejecutivo: a sus 39 años (casado, tres hijos), tiene un pasado en el Boston Consulting Group, en Pegasus y experiencia internacional. Hace 6 años está en tecnología y 4 que se sumó a OLX donde hoy tiene a su cargo 13 países de la región (todos los mercados menos Brasil).

Enfocados en ser masivos y locales al mismo tiempo (“nuestro objetivo es conectar personas que están cerca: en muchos casos el envío no es necesario”), OLX siente que ganó la batalla contra alaMaula (eBay) y se pone en un lugar distinto a MercadoLibre. Mientras OLX es exclusivamente CtoC (consumidor a consumidor), ML es cada vez más BtoC (empresa a consumidor)

Entrevista completa aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.