Omint acelera su transformación digital: te afiliás online y tenés cobertura inmediata

Fueron los primeros en tener un “médico online” y ahora dan otro paso en su transformación digital: cualquier persona se puede afiliar completando un formulario online y obtener cobertura de salud de forma inmediata. ¿Tendrán una pre-paga low cost también?

Fernando Ortino y Gustavo Mazzoli presentaron a su fuerza de ventas en Córdoba la nueva afiliación online.
Fernando Ortino y Gustavo Mazzoli presentaron a su fuerza de ventas en Córdoba la nueva afiliación online.

Según sus números, están en el top 5 de las prepagas del país y en el top 3 de Córdoba, donde Omint -hace muchos años ya- compró el desarrollo local Génesis y siempre tuvo muy buena penetración.

Después de incursionar como pioneros con su médico online, ahora la prepaga que fundó Juan Carlos Villa Larroudet (hoy la dirige uno de sus 10 hijos) da otro paso en su digitalización: permite a cualquier persona cotizar su mejor plan de salud, completar los formularios respectivos y obtener cobertura inmediata.

“Los clientes -sobre todo los más jóvenes- no entendían mucho eso de firmar los papeles hoy y esperar semanas hasta tener el carné y la cobertura -explica Gustavo Mazzolli, de Omint-; este servicio va en esa dirección y amplía nuestra transformación digital.

Con cuatro grandes familias de planes, esta prepaga no piensa incursionar en versiones “low cost” de servicio (como han hecho otros competidores), pero sí analizan lanzar planes con coberturas parciales para adecuarse al momento de restricción presupuestaria de muchas familias.

Entre todas sus unidades de negocios (prepaga, asistencia al viajero, ART y seguros de vida), el grupo Omint supera los 500.000 clientes en Argentina. En Córdoba, explican sus directivos, rondan las 60.000 cápitas en la cobertura de salud, con un 65% de clientes corporativos y un 35% con contratación individual.

En Buenos Aires, además, Omint es propietaria de la Clínica del Sol, Santa Isabel y Bazterrica.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.