¡Ops! La champaña no sólo es de Francia.

Semanas atrás, en el evento de presentación del calendario de Mundo Maipú, Felipe Seia nos convidó un espumoso Santa Angela que - para nuestra sorpresa- llevaba el nombre de la categoría como "Champaña", algo que (como Champagne) teníamos entendido sólo podía ser usado en productos de origen francés. Desde la bodega nos dijeron que el Instituto Nacional de Vitivinicultura les permiten nombrar a sus productos como "champaña" y que Santa Angela -que se produce y vende en la Argentina- no es la única bodega que lo hace en el país. Según nos explicaron luego, el nombre de champán o champagne se puede utilizar en el mercado interno “puesto que está contemplado en el Artículo 17 de la Ley General de Vinos Nº 14.878 del año 1959 aunque muchos bodegueros -para evitar problemas- no la usan en los productos que exportan”, según Carlos Oviedo, de prensa del INV. ¿La tenías?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.