Palazzo quebrará récord: habrá 120 mil almas en Cosquín Rock ($ 20 millones de facturación)

Durante tres días -1, 2 y 3 de marzo- se presentarán más de 120 bandas. Para este año la puesta en escena cubrirá más del 70% de las 9 hectáreas del predio de Santa María de Punilla. Las marcas preparan acciones especiales para la ocasión. Ya están agotados los lugares para el supervip que cuestan $ 1.700 la noche.

Image description

“Cuando esta nota salga publicada seguro que el súper vip está agotado. Esa es una señal más de que este Cosquín Rock será record”, vaticina José Palazzo.

El empresario líder del showbiz vernáculo le contó a InfoNegocios cómo viene la nueva edición de uno de los festivales de rock más importantes de Latinoamérica que se llevará a cabo en la comuna de Santa María de Punilla.

“La estrella de esta edición son los abonos, se están vendiendo a un ritmo muy superior al de años anteriores y 70% de la reposición de tickets que hicimos en los puntos de venta corresponden a abonos”, adelanta.

Si bien los abonos impactan en una menor facturación tienen la ventaja de dar previsibilidad a la asistencia al predio de 9,2 hectáreas y que este año estará ocupada en un 90%.

Palazzo espera una concurrencia que supere las 120.000 personas, la mayor en la historia del festival por donde pasarán 40 bandas por día (de Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil) además de los shows de Fuerza Bruta, exposiciones fotográficas, de pintura y show teatrales como el de Favio Posca.

¿Estás conforme con el Cosquín Rock? “Es uno de los tres festivales de rock más grandes de Latinoamérica, no puedo no estarlo”, contesta con contundencia.

Supervip sold out
¿Te gustaría ver a René -el cantante de Calle 13- a sólo dos metros? Sólo si sos uno de los afortunados que ya compró su ticket para la Fanatic Rock Gold (supervip). “Hay sólo 350 entradas para este sector y cuando esta nota salga publicada ya estarán agotadas”, calcula el productor.

Mientras que la carpa Fanatic Rock (el vip habitual) que se encuentra a 100 metros del escenario y un 70% de los 700 lugares disponibles por día ya se vendieron más del 60% ¿Qué ofrece este espacio? Ingreso diferenciado, estacionamiento en el predio, servicio all inclusive en catering y bebidas, sanitarios vip, seguridad privada y ambientación exclusiva.

La Fanatic Rock cuesta $ 950 por cada noche (el pase para las tres noches a $ 2.500) y la Fanatic Rock Gold $ 1.700 por noche.

Marcas y rock
Como todos los años, las marcas preparan acciones de marketing especiales para el festival.
Una de ellas será el Espacio Pepsi, donde habrá música electrónica -que el 1 de marzo retorna al festival para brindar una alternativa de diversión-, la “glamnation rock” -donde habrá bandas en vivo, bailarinas y performance circense-, y la Ciudad Emergente -el festival de música y cultura joven organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires-.

Otra de las que prepara una destacada acción es Tarjeta Naranja que presentará este año el Domo Naranja, un espacio de música alternativa y la ocasión perfecta para conocer también sobre cine, libros y shows culturales. (Mirá más en InfoPublicidad)

Mientras que Fernet Branca tendrá este año un simulador “que se destacará”, adelanta Palazzo. El #CR2014 se desarrollará desde el 1 al 3 de marzo y entre las bandas que subirán al escenario principal se destacan Charly García, Las Pelotas, Ciro, Skay Beilinson y Calle 13, entre otros.
 

Los últimos tres años de Cosquín Rock
 

Año Cantidad de Tickets Recaudación estimada ($)
2012 100.000 12 millones
2013 110.000 16 millones
2014* 120.000 20 millones

Fuente: relevamiento propio. *Datos estimados por InfoNegocios.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.