Peñón del Águila celebró una década de aventura (400.000 personas visitaron el parque)

En los 2000 surgió la idea y se concretó a fines de 2006. Lo que podría haber sido un parque acuático o una aldea medieval finalmente se convirtió en el parque temático Peñón del Águila que ayer festejó 10 años. Sergio Roggio y su equipo recibieron a la prensa, autoridades locales y de la Agencia Córdoba Turismo para celebrar. Veamos qué planes tiene Sergio Roggio Resorts para este año.

Sergio Roggio contó la historia de Peñón y dio una palabras de agradecimientos a los presentes.
Sergio Roggio contó la historia de Peñón y dio una palabras de agradecimientos a los presentes.
La tirolesa, uno de los atractivos del parque.
La tirolesa, uno de los atractivos del parque.
Un desayuno con una vista increíble.
Un desayuno con una vista increíble.

Tirolesa, palestra, arborismo son tan solo algunas de las actividades que ofrece el parque junto al restaurante tirolés. El año pasado inauguraron un complejo de 6 cabañas y avanzan con el loteo, del cual tienen vendido alrededor del 90%.

Roggio tiene muchos proyectos para Peñón del Águila, desde un hotel de tres plantas hasta una pista de sky. Sin embargo, por el momento, son solo ideas. “Los proyectos están todos en cartera, pero vamos a ir viendo cómo evoluciona el turismo en el país y en Córdoba en particular” aseguró el empresario que se muestra optimista ante el cambio de gobierno y los tiempos que vendrán.

En honor a su décimo aniversario, Peñón del Águila fue declarado proyecto turístico de interés provincial y recibió la distinción de la mano de Ramón Graneros.

“Yo creo que estamos satisfechos. Se ha ido consolidando el producto, más de 400.00 personas nos han visitado. Lo más interesante es que muchísimos de quienes vienen reinciden, nos visitan nuevamente. Ese el mejor índice que tenemos” expresó Sergio Roggio en diálogo con InfoNegocios.

Peñón cervecería
Este año se preparan para la apertura de una franquicia en Palermo, Rosario y Santa Fe. Además, tienen planes de llegar con su cerveza y bares a Uruguay y Chile.

Sobre la nueva planta
En estos días están llevando a cabo una ampliación de la fábrica -que se extenderá durante el primer semestre- para producir al máximo (220.000 litros por mes). Hasta el momento vienen produciendo 60.000 litros por mes. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.