Perros Calientes, el take away de panchos (ubicado en Nueva Córdoba) que son “otro level” (por menos de US$ 3,50)

(Por Rocío Vexenat) Solo los fanáticos sabemos lo que significa la llegada de un local de panchos a la “city” cordobesa, pero ¡ojo!, no es cualquier pancho: Perros Calientes es una marca oriunda de La Falda, con el objetivo de brindar una comida rica al paso, que no decepcione y con una vuelta de tuerca al habitual pancho. ¿Variedades y aderezos? Seguí leyendo.

Perros Calientes es un negocio recién llegado a Córdoba desde La Falda, que nació en el 2022 con su primer local, y hace menos de 2 meses que copa Nueva Córdoba (en la Rondeau 588). Matías, uno de los fundadores nos cuenta: “Sí, la verdad que este lugar inició con la idea de que las personas puedan tener algo al alcance para comer y que sea rico y barato. Con la idea de Perros Calientes, nosotros quisimos desde el principio imitar la idea de hot dog y buscarle una vuelta de tuerca al clásico concepto de los panchos”.

¿Qué puedo encontrar en Perros Calientes? Tenés 3 variedades: el pancho clásico con salchichas Paladini, el pancho con salchicha tipo alemana y el pancho con salchicha veggie. Una vez que elegís tu pancho campeón, viene la parte más entretenida: las salsas. Perros Calientes trabaja con una modalidad de “salsas por temporadas” en donde cada tanto van cambiando los aderezos que podés agregarles a los panchos. Ese menú de salsas es elaborado bajo la supervisión de distintos chefs cordobeses: podés elegir salsas calientes o salsas frías, y ponerle a tu pancho desde salsa criolla y papas pay hasta un alioli de palta increible.

¿Qué costo tienen los panchitos? El perro caliente común, tiene un costo de $ 3.200, y las otras dos opciones cuestan $ 4.200. Sin embargo, también podés pedir la promo “perreo fuerte”, en donde accedés al pancho común con una gaseosa por $ 3.700.

¿A qué horario se puede ir? Te diría que casi las 24 hs: desde los lunes hasta el jueves abren desde las 12 del mediodía hasta la 1:00 am, y los viernes y sábados, escuchate esta, ¡abren las 24 hs! Te tiro este planazo: salís a Nueva viernes o sábado, y después te clavás un pancho tremendo con un millón de opciones para ponerle. Y por último, los domingos, cierran a la 1:00 am.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.