Piacere desembarca en Córdoba.

Es una empresa familiar que nace en 1995 con su primer cafetería en el barrio de Belgrano en Capital Federal y que, luego de pasar por muchos pedidos “informales de franquicias”, largó con la cadena. Ahora Piacere, que ya cuenta con 26 locales, desembarca con su primera franquicia en Córdoba, que estará ubicada en Obispo Trejo 380 (donde funcionaba Grido) en un local de 250 m2 (foto): “estimo que la apertura será en 15 días, el local está listo, el personal ya está tomado y capacitado, sólo faltan algunos detalles”, nos cuenta Pablo Gaspar, director comercial de Piacere. Además, próximos a abrir su nuevo local en Palermo Hollywood, el proceso de expansión de la firma por el interior del país parece que no termina acá: “estamos en conversaciones con gente en Salta y Mendoza, pero todavía no hay nada seguro”, agrega.
- ¿De qué monto hablamos cuando hablamos de una franquicia, por ejemplo la de Córdoba?, preguntamos
- Para un local de unos 250 m2 estamos hablando más o menos de unos U$S 80.000 -entre capital por ingreso y metros de inversión inicial-, más una cifra fija en concepto de uso de la marca y otros beneficios- concluye Pablo.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.