Por $ 1.200 ya podés saber si tenés anticuerpos de COVID-19 (en el laboratorio de Reina Fabiola)

Son test RT-PCR, que en menos de 24hs detectan si hubo presencia del virus mediante reactivos autorizados por ANMAT, CDC, FDA y UE, todo en un consultorio exclusivo para la toma de estas muestras. Mirá.

Image description

El Laboratorio de Microbiología de la Clínica Universitaria Reina Fabiola incorporó dos estudios para la detección de SARS-CoV2 (nombre científico del COVID-19), estos test detectan si hubo presencia del virus y si el organismo generó los anticuerpos necesarios (en caso de asintomáticos sobre todo) sirviendo como referencia a la hora de analizar el grado de exposición e identificación de pacientes que no han presentado síntomas del virus, pese a que tengan carga viral.

El laboratorio utiliza reactivos autorizados por ANMAT y aprobados por CDC, FDA, UE y CE en ambas pruebas, que se realizan en un consultorio exclusivo para el hisopado nasofaríngeo.

¿Tenés dudas?

Ante cualquier inquietud, cualquier persona puede asistir a la institución y solicitar el test, ya sea el hisopado nasofaríngeo para hacer una PCR o la detección de anticuerpos en sangre, con un precio de $ 3.600 para el hisopado y $ 1.200 la detección de anticuerpos.

InfoNegocios ACLARA

Reina Fabiola se limitó a comunicar a nuestro medio la disponibilidad de los test. La averiguación de precios corrió por parte de InfoNegocios que evalúa que dar a conocer precios de referencia es un dato relevante y orientativo.

La institución médica solicitó a nuestro medio dar de baja la mención a precios por la clara presión de entidades y profesionales que -entiende InfoNegocios- no se sienten a gusto con usuarios y pacientes informados de costos.

InfoNegocios decidió no dar de baja los precios que averiguó y dejar esta noticia tal como fue publicada al entender que son datos relevantes para sus lectores, relevando a Reina Fabiola de cualquier responsabilidad en la difusión de estos valores y asumiendo plenamente el derecho a informar que garantiza la Constitución Nacional y numerosos tratados internacionales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Juan Perez
17/06/2020 - 22:07

Y para responder a Martin Ruartes, si se hacen de manera gratuita! A través del laboratorio de la provincia!! Por eso más gracia da que crean que le están dando al usuario una información valiosa!

Juan Perez
17/06/2020 - 22:01

Me extraña info NEGOCIOS que tome de tan inocentes a sus lectores. Sabemos que la salud es un NEGOCIO! Evidentemente a la Reina Fabiola no le va muy en este momento, por eso sale a vender test como si fueran caramelos. Estaría necesitando facturar? No veo a instituciones de renombre como el Sanatorio Allende o el Hospital Privado haciendo lo mismo. Casualidad que el único precio que aparece es el de ellos y no el del resto. No es un estimativo como uds quieren hacer parecer, ayudando al pobre ciudadano con una compleja investigación de precios. Su cliente no es solo la Reina Fabiola, también somos sus lectores. Todos hacen sus negocios, uds con la controversia de la nota, ellos vendiendo tests cuál caramelos en un kiosko. Y nosotros los lectores unos ingenuos.

Adrisna Asis
16/06/2020 - 22:28

<br /> Adrisna Asis :<br /> No Reina Fabiola es un Pulpo. Y sabe que se esta burlando de la gente infectada y del publico cEllos quieren todo para ellos y ni les importa la ciencia. Feria Americana, Barata Covid 19, jaaaaa. Tenemos un Colegio y una Federación que nos acompañan. Las únicas personas autorizadas somos lis Bioquímicos para hacer estás determinaciones. Lis sres médicos Microbiología trabajen en su área. Y firmen lis estudios que les competan no esto que CUBRA YA ESTABLECIO MONTOS ETICOS. Definitivamente son unos trepadores y hablan cumplí con la Constitución Nacional. <br /> Íñigo FALTA DE ética Sr PERIODISTA. No alarde que lo arruina

16/06/2020 - 22:15

Ana es claro que el concepto de gratis vos no lo tenes y menos en estas circunstancias, sea insumos o infraestructura todo lo que involucra, TODO! tendría que estar disponible sin costo por que es una pandemia, algo que es, lo llamemos supervivencia, va más allá de lo economico, es claro que por tu verborrajea de ideales de defensa del bolsillo de alguien, parece ser que sos unos de esos actores de los que hablo, acá nadie quiere recursos o plata de de nadie, se trata de ayudar por que es un problema Mundial o dudas que lo sea? Si este tipo de idea mata un negocio tuyo o de alguien muy cercano a vos, no te preocupes no lo va a hacer, por que lamentablemente muchos piensan como vos, hable también del tema vacunas que también tendria que tener el mismo camino y no lo va a tener hasta que sea un negocio rentable, que aún no lo es, es más se habla de una segunda gran oleada de infectados a nivel mundial, lucrar con la salud, si sos una de esas personas, recapacita! Estas a tiempo!Gracias!

Adrisna Asis
16/06/2020 - 22:14

No Reina Fabiola es un Pulpo. Y sabe que se esta burlando de la gente infectada y del publico cEllos quieren todo para ellos y ni les importa la ciencia. Feria Americana, Barata Covid 19, jaaaaa. Tenemos un Colegio y una Federación que nos acompañan. Las únicas personas autorizadas somos lis Bioquímicos para hacer estás determinaciones. Lis sres médicos Microbiología trabajen en su área. Y firmen lis estudios que les competan no esto que CUBRA YA ESTABLECIO MONTOS ETICOS. Definitivamente son unos trepadores y hablan cumplí con la Constitución Nacional. Nada que ver. Vergonzoso<br />

Ana María López
16/06/2020 - 20:38

Matias Ruartes, no podes decir que esas determinaciones se hagan gratis... no tenes la menor idea de los costos de los insumos y la infraestructura necesaria para brindarlas con calidad y las horas hombre de las personas que procesan las muestras.Todos son muy buenos haciendo beneficiencia con los recursos ajenos.

16/06/2020 - 17:39

Hola buenas tardes! Entre tantos entre dichos, yo no puedo creer que el tema en cuestión sea el precio o quien es el ente que ésta o no habilitado para hacerlo, o si el Sr Iñigo puso bien el monto o no, etc, etc, el tema en cuestión debería ser que todas las clinicas privadas o publicas deberían de poder hacerlo y gratis, estamos hablando de una pandemia, la más grande la historia de la humanidad, solo por el sentido de ser humano no deberíamos de pensar en un costo en plata, si no en el de supervivencia, saben la cantidad de padres, madres, abuelos, hijos, hermanos se murieron en el mundo? Por esto! Y creen que deberíamos de hablar de un costo? Esta en el ser humano ser así de miserable, ojalá evolucionemos y dejemos de pensar en el bolsillo y pensar entre todos como nos podemos ayudar para que esto pase rapido y sin tantas consecuencias, lo mismo a los laboratorios que están atrás de la vacuna, que lamentablemente debe ser lo mismo que esto del test, lucrar con la salud.

Ana María López
16/06/2020 - 16:41

Esto va para Iñigo Biain: Esa publicación no es orientativa. Desconoces por completo que dentro de las pruebas, algunas son diagnósticas y otras son para epidemiología. <br /> Mezclaste todo en una publicidad que a Doña Rosa, la confunde. Además evidentemente NO LEISTE las recomendaciones del COE y del Ministerio sobre los criterios para que usen los hisopados. Si citas a la CN en cuanto al derecho de informar, TE ESTAS OLVIDANDO que el temas de INTERÉS PÚBLICO, ( y en eso está la salud) la información debe ser PRECISA para no GENERAL FALSAS EXPECTATIVAS EN LA GENTE que no pertenece al equipo de salud.<br />

Isabel Videla
16/06/2020 - 16:08

Además, los estudios publicitados se realizan en un laboratorio autorizado por el Colegio de Bioquímico de Córdoba a nombre de un profesional bioquímico, pero LLAMA LA ATENCIÓN que los informes que emiten están con la firma de un profesional médico. <br />

Isabel Videla
16/06/2020 - 16:06

Como lo prometiera, en el ANEXO V se encuentran las <br /> ACTIVIDADES PROFESIONALES RESERVADAS AL TITULO DE BIOQUIMICO. En su primer punto establece: Realizar análisis clínicos y otros que contribuyan a la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de los seres humanos y a la preservación de su salud. Realizar e interpretar análisis clínicos, bromatológicos, toxicológicos, de química legal y forense y los referentes a la detección de la contaminación y control ambiental. Comprende desde la etapa preanalítica incluyendo la toma de muestra hasta la interpretación de los resultados. En el caso de seres humanos la toma de muestra incluye: punción venosa y arterial y materiales obtenidos de las diferentes cavidades naturales del organismo, así como exudados, trasudados y tejidos superficiales. Cuando el ensayo lo requiera, suministrar al paciente inyectables o preparados.<br /> (Sugiero la lectura completa )<br /> <br />

Isabel Videla
16/06/2020 - 16:03

Por otro parte, existen normativas para las publicaciones de los Laboratorios de Análísis Clínicos, establecidas por el Colegio de Bioquímicos de Córdoba,. creado por Ley 5197 y recientemente modificada por Ley 10667 en la que se incluyen aspectos legales y éticos para el desarrollo profesional. Por otra parte, la Resolución 565/2004 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología<br /> establece las "actividades reservadas al título de bioquímico", que detallaré en otro post.

Isabel Videla
16/06/2020 - 14:34

Evidentemente los Sres. de INFONEGOCIOS, desconocen que exite un NOMENCLADOR BIOQUÍMICO UNIFICADO, que ha sido aprobado a nivel nacional por la Ley 27232, Sancionada en octubre de 2015 y que su Art 1: Establécese el Nomenclador Bioquímico Único, integrado por las prácticas bioquímicas que se enumeran en el Anexo que forma parte de la presente ley, el que será de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional para el sector público, privado y de la seguridad social. A ese nomenclador, se le han agregado los códigos 663978 CORONAVIRUS SARS-CoV2 PCR-RT : 150 UB, 663975 SARS-CoV2- Ac. IgM - Ac IgG: 40 UB cada una. Cods: 661530: 30 UB. El mencionado Nomeclador es el empleado por las obras sociales para la contratación de las prestaciones bioquímicas y los valores de la UB, no son caprichosas,. sino que tienen un estudio pormenorizado de todos los factores que hacen a costos directos e indirectos para cada determinación. <br />

Carlos D´agostino
16/06/2020 - 12:53

Y OTRA COSA :Por $ 1.200 ya podés saber si tenés anticuerpos de COVID-19 (en el laboratorio de Reina Fabiola) . UDS ESTAN VINCULANDO PRECIOS CON UNA ENTIDAD QUE LES PIDE AHORA QUE QUITEN ESOS PRECIOS PORQUE ( SUPUESTAMENTE REYNA FABIOLA NO LES PASÓ LOS PRECIOS)Y USTEDES SE NIEGAN....HABLA MAL DEL TRATO QUE TIENEN CON SUS CLIENTES. AVER SI ESPABILAN UN POCO

Evangelina Bongiovanni
16/06/2020 - 12:46

O sea Infonegocios la Clínica piden que eliminen los precios que según uds averiguaron y serían esos y según la Clinica al resto de los profesionales nos informó otro arancel....poco ético la clínica o Uds los de Infonegocios? CONOCEN EL SIGNIFICADO DE ETICA ?

Carlos D´agostino
16/06/2020 - 12:23

BUEN DIA INFONEGOCIOS . ME ME PUEDEN INFORMAR CUANTO SALE UNA PUBLICACION DE ESTE TIPO, ME GUSTARIA HACER UNA PARA MI LABORATORIO. NO ES NECESARIO MANDARMELA POR PRIVADO, QUIERO QUE EL RESTO DE MIS COLEGAS TAMBIEN SEPAN CUANTO TIENEN QUE INVERTIR<br />

Laura Ortiz
16/06/2020 - 12:07

La salud no se promociona a lo kiosco , eso NO ES ETICO

Laura Ortiz
16/06/2020 - 12:07

No podes poner como encabezado " en contra de que la gente se entere de......hay aranceles estipulados por algo hay instituciones que las reglamentan , no se puede ofertar a lo promo 2 x 1 , hay aranceles eticos pero parece que la etica no es vuestro fuerte , y tambien hay reglamentaciones en cuanto a las publicaciones .Lo que esta haciendo la reina fabiola es poco etico ...Porq no.preguntan cual es el costo que cobran a un derivante esos analisis ?

nancy finocchiaro
16/06/2020 - 11:53

A ver señores de infonegocios, así que Uds. por su cuenta ponen precios (que sería bueno aclaren de donde los tomaron) e invitan a la gente a concurrir a esa institución que “quizás” no tenga esos precios? Con qué derecho involucran a un tercero?? Y encima lo seguirán publicando???? Creo que para sugerir precios de análisis deberían dirigirse a nuestras instituciones... vergüenza total y poco creíble la inocencia de Reina Fabiola

15/06/2020 - 16:28

Reina Fabiola se limitó a comunicar a nuestro medio la disponibilidad de los test. La averiguación de precios corrió por parte de InfoNegocios que evalúa que dar a conocer precios de referencia es un dato relevante y orientativo.<br /> <br /> La institución médica solicitó a nuestro medio dar de baja la mención a precios por la clara presión de entidades y profesionales que -entiende InfoNegocios- no se sienten a gusto con usuarios y pacientes informados de costos.<br /> <br /> InfoNegocios decidió no dar de baja los precios que averiguó y dejar esta noticia tal como fue publicada al entender que son datos relevantes para sus lectores, relevando a Reina Fabiola de cualquier responsabilidad en la difusión de estos valores y asumiendo plenamente el derecho a informar que garantiza la Constitución Nacional y numerosos tratados internacionales.

nancy finocchiaro
14/06/2020 - 18:29

https://lmdiario.com.ar/contenido/227688/bioquimicos-manifestaron-su-preocupacion-por-falta-de-pago-de-hisopados

Ana María López
14/06/2020 - 12:55

Da mucha pena que una institución como La Reina Fabiola haya optado por la competencia en precios, en algo tan sensible para la comunidad como lo es la Enfermedad por Covid-19. Parece la propaganda del 2x1!. La Ética que debería tener la institución, bien gracias! Repudiable desde cualquier ángulo que se analice. Seguramente estarán analizando a quién le van a cargar la culpa del aviso, pero el daño ya está hecho. <br />

Pablo Rodriguez
13/06/2020 - 13:32

Patético.El aprovechamiento económico descarado de la delicada situación que vivimos todos deja al descubierto la orientación comercial de algunas instituciones que creíamos trabajaban en otro sentido

Marian Cartho
12/06/2020 - 17:52

Vergonzosa publicidad. No dignifica la profesión bioquímica ni las prestaciones de salud. Tengo entendido que el laboratorio de Microbiología de esa entidad sanatorial no está dirigido por un bioquímico. Es importante conocer si en ese laboratorio se desempeña algún bioquímico, porque de lo contrario no estaría autorizado para realizar esas determinaciones. Y si hay bioquímicos, el Colegio de Bioquímicos debería sancionarlos por la falta ética.<br />

Isabel Videla
12/06/2020 - 17:05

Absolutamente inadecuada la publicidad, por varias razones:<br /> 1: Genera en el público en general falsas expectativas. No aclara que para diagnóstico de la enfermedad, el estudio indicado es PCR-RT, mientras que los Anticuerpos: IgM e IgG se utilizan para estudios epidemiológicos. <br /> 2: Fija precios, en total desconocimiento de que las Entidades bioquímicas estamos utilizando los códigos incorporados recientemente en Nomenclador NBU, tanto para PCR RT y para Ac, G y M. <br /> 3- Evidentemente, quien hace esa oferta desconoce los principios básicos para la fijación de precios. Parecería que lo han hecho de manera intuitiva o emocional, dejando de lado la sentatez, la lógica y la razón, sin evaluar que esa dinámica no es sustentable en el tiempo y pone en riesgo el escenario<br /> 4- No contempla las normativas para publicidades, establecidas por el Colegio de Bioquímicos de Córdoba, ya que LOS ÚNICOS AUTORIZADOS PARA REALIZAR Y VALIDAR ESTUDIOS DE LABORATORIO, SOMOS LOS BIOQUÍMICOS.<br /> <br />

Mariela Bignante
12/06/2020 - 15:22

Que falta de ética profesional. Y muy desleal estar promocionando precios como si fueran "oferta". Falta que publiquen : 2x1.

jorge zarzur
12/06/2020 - 14:39

ANÁLISIS DE LA NOTA<br /> 1. Contenido técnico: es confuso y mezcla la explicación y utilidades de cada alternativa diagnóstica (PCR y Anticuerpos); al respecto, notar la contradicción del título (hace referencia a Anticuerpos) con la expresión….Son test RT-PCR, que en menos de 24hs<br /> 2. Adhesión a las Normativas ministeriales: deja de lado el respecto al concepto de la ficha epidemiológica y, al menos, la solicitud médica con alguna justificación (ver la expresión: ……Ante cualquier inquietud, cualquier persona puede asistir a la institución y solicitar el test, ya sea el hisopado nasofaríngeo para hacer una PCR o la detección de anticuerpos en sangre).<br /> 3. Bastardeo de la profesión: precios viles y ¨deme dos¨…..así se defiende la profesión bioquímica y nuestro rol en la comunidad sanitaria ¿? <br />

Carlos D´agostino
12/06/2020 - 14:21

<br /> Gracias a los colegas bioquimicos de la Reina Fabiola, por desvalorizar las practicas bioquimicas ,bajando los precios como un black friday, como un cyber monday , sin respetar ,ni consultar , ni consensuar precios con toda la comunidad bioquimica, gracias por considerar a la bioquimica como un negocio . Aguardamos proximas ofertas asi perdemos cada vez mas nuestros pacientes. Gracias

Laura Ortiz
12/06/2020 - 10:28

Este tipo de publicidad no corresponde, los analisis no se promicionan como si fuera una oferta de supermercado .Ademas es una competencia desleal ya que se estan discutiendo cuales son los aranceles que el.profesional debe cobrar y ese monto esra muy por debajo de los aranceles por los que pekean las institiciones bioquimicas

nancy finocchiaro
12/06/2020 - 09:49

Inconsebible la falta de ética y competencia ilegal que hace Reina Fabiola, pauperizando cada vez mas la profesion del Bioquimico,