Por un mundo más “green”: Trigo, los sorbetes ecológicos que buscan instalarse en bares y restaurantes (ya vendieron 400.000)

(Por Sofía Ulla) Con el objetivo de fomentar la economía circular (nada se desecha) un emprendedor argentino decidió apostar por los sorbetes de trigo. Si bien es un producto innovador, ya están presentes en varias provincias de nuestro país. Te contamos.

Iván Weyrauch es un emprendedor y sociólogo, que siempre tuvo “dando vueltas” las temáticas y problemas sociales. “Vi que había un rebrote de la conciencia ecológica y dije ‘quiero hacer algo’”. Con medio año de vida, ya llevan vendidos cerca de 400.000 sorbetes.

La idea de los sorbetes ecológicos, cuenta Iván, surgió en un viaje por Estados Unidos, donde los conoció. Como le resultó un producto innovador decidió probar y traerlos a Argentina.

Los sorbetes son, ni más ni menos, que el tallo de la planta de trigo. En las cosechas es la parte que se descarta de la planta. Acá interviene el concepto de economía circular: utilizar algo que se iba a desechar para realizar sorbetes de un solo uso.

Los paquetes de sorbetes Trigo vienen en packs de 100, 500, 1.000 y 1.500 unidades y se importan - por ahora - desde Asia, ya que la idea de Iván es poder producirlos en Argentina en un futuro.

¿El precio? Van desde los $ 3,20 a los $ 3,50 la unidad, dependiendo del pack que se compre. Pero por ejemplo, un pack de 100 unidades cuesta aproximadamente $ 350 pesos.  Como referencia, los sorbetes de plástico de un solo uso (muy contaminantes) cuesta $ 140 las 100 unidades.

El público objetivo de Trigo está compuesto en 90% del sector gastronómico. “La mayoría de los clientes están en Capital y Gran Buenos Aires, pero también tenemos en Córdoba, Tucumán, Neuquén, entre otras”.

¿Planes a futuro?
Con una buena recepción por parte del público, desde Trigo quieren seguir apuntando a lo ecológico: “a futuro me gustaría poder innovar con otro tipo de productos ecológicos”, cuenta Iván

En cuanto a los planes de expansión, el creador de Trigo sostiene que van a seguir expandiéndose por todo el país y apunta a duplicar las ventas para mitad de año.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.