“Porky, Porky, Porky… vengan con papi, Porky” (ya se venden en Córdoba mini pigs como mascotas)

(Por Luciano Aimar) Una nueva modificación genética animal está causando tendencia (y polémica) en nuestro país: los “mini pigs” o cerdos pequeños. No se encuentran exhibidos en veterinarias pero en algunas tiendas virtuales están a la venta y en ciudades como Córdoba, Buenos Aires y países como Uruguay ya se pueden ver circulando con correa junto a sus dueños. A continuación, precios, cuidados y más detalles.
 

Días atrás en redes sociales se volvieron virales imágenes que mostraban a una persona paseando a un pequeño cerdo por las calles de Buenos Aires. Detrás de eso existe un mercado que crece junto a esta nueva tendencia en Argentina, países de la región y Europa.

El hecho de que no estén a la venta en lugares como veterinarias, va de la mano con que la exposición de animales comienza a mermar en Argentina por cuestiones de salud propia de un animal. Pero el dicho que asegura que “el que busca encuentra” nunca fue tan real: con navegar en tiendas online encontrás una vendedora cordobesa de estos novedosos mini pigs.

Esta vendedora local, descubrió la tendencia en un viaje por España y hace un año decidió tener sus propios mini pigs. Así fue como luego de iniciar una búsqueda logró encontrar un criadero en Uruguay y traer sus primeras dos cerdas hembras y un cerdo macho. Esta adquisición al poco tiempo (3 meses, 3 semanas y 3 días es el tiempo de gestación de un cerdo) le dió 14 crías de mini pigs.

Estos animales se comercializan desde los $ 15.000 hasta los $ 20.000 y tienen una expectativa de vida de entre 10 y 14 años. A lo largo de ese tiempo de vida, los mini pigs pueden alcanzar un peso -en promedio- de 40 kilogramos. 

Según nos explican, los pequeños cerdos son muy domésticos y se los cría de la misma manera que a un perro o gato, brindándole las mismas atenciones como paseos, baños, y la convivencia dentro del hogar.

¿Qué comen?
Entre los cuidados que demandan estos animales, una desparasitación al poco tiempo de nacer, es suficiente. Y la alimentación es muy simple, ya que como todos los cerdos comen lo que sea, pero al ser domésticos, si se quiere se les da una dieta de alimento balanceado para cerdos que puede tener distintas finalidades como buscar más tamaño o mantener el animal en su peso.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.