Portofem quiere llegar a Córdoba (¿habrá lugar para dos jugadoras en la plaza?)

Con diez locales exclusivos entre propios y franquiciados en el país y casa central en Mar del Plata, Portofem quiere desembarcar en Córdoba. “Nos interesa mucho esta plaza ya que hoy sólo estamos llegando a algunas localidades del interior a través de la venta mayorista”, señala Lidia Urdinez, titular de la empresa que se dedica a la “moda real para mujeres reales” y que cuenta con un sistema de franquicias que tiene un fee de $ 40.000. Mientras tanto, la plaza ya tiene una jugadora -con un local de todo un piso y un sistema de ventas muy innovador- desde hace tres años en el Cerro de las Rosas. “Cada 15 días hacemos recambio de prendas y le avisamos primero a nuestras clientas más importantes vía SMS, luego enviamos el newsletter a nuestra base de más de 800 contactos y el resto de clientas (un 30%) son de la calle”, dice Solana Weinzetel, titular de Sin Complejos, la marca de talles que van desde el XS hasta el XXXL en el segmento ABC1 de adolescentes, mamás y abuelas.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.