Portugal, Costa Rica y Panamá, los tres mejores países para que tengas tu oficina fuera de casa (teletrabajo + placer)

Una de las grandes ventajas del teletrabajo es la posibilidad de combinar la vida laboral con los viajes de placer. ¿Qué países son los mejores para combinar el trabajo remoto y las oportunidades de viaje? Se presentó el índice de viajes y trabajo (elaborado por la plataforma Kayak) y, ¡sorpresa! Argentina está en el Top 5 de mejores países en América del Sur y El Caribe.

Se clasificaron 111 países según sus condiciones de trabajo remoto y sus oportunidades de vivir “experiencias de viaje increíbles”. Fueron divididos en seis categorías en función a 22 factores diferentes. Para esta clasificación se tuvieron en cuenta categorías tales como las condiciones de salud y seguridad, los precios de los viajes y las oportunidades sociales. 
 


Según este índice, los mejores países para convertirse en tu nueva oficina fuera de casa a nivel mundial son:

  1. Portugal
  2. España
  3. Rumania
  4. Mauricio
  5. Japón
  6. Malta
  7. Costa Rica
  8. Panamá
  9. República Checa
  10. Alemania

Y los mejores países para trabajar según la zona horaria de Argentina, son…
Trabajar desde otro país normalmente significa trabajar desde otra zona horaria. Y si el trabajo incluye llamadas o reuniones por video con compañeros de tu país de origen o clientes, lo ideal es hacerlo en los horarios más convenientes al estilo de vida que quieras llevar.
Teniendo en cuenta este punto, en el índice de Kayak se puede consultar una herramienta específica que permite obtener información sobre los destinos que no solo son los mejores para el trabajo remoto, sino también aquellos que se adaptan al horario de la oficina a la que reportan los viajeros y/o los horarios de trabajo de los clientes. 
Entre los mejores destinos para trabajar según la zona horaria de Argentina están Portugal, Costa Rica y Panamá. 
 


Argentina, en el top 5
Según este índice, Argentina se encuentra en el puesto número 4 de mejores países para viajar y teletrabajar durante el 2022 en América del Sur y Caribe. También se encuentran en este ranking Brasil, Dominicana, Curazao, Colombia, Chile, Barbados, Aruba y Jamaica y Perú. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.