Positiva (pero moderada) expectativa de crecimiento del empleo (informe ManpowerGroup)

Excepto en el sector minería, los 8 sectores que mide ManpowerGroup su expectativa de empleo tiene signo positivo.  Nada para volverse locos de alegría, pero siempre arriba en la diferencia entre las empresas que prevén aumento de dotación y las que estiman que despedirán gente (las respuestas “sin cambio” y “no sabe” son neutras al cálculo).

El optimismo en torno a generar mayor empleo se da en las empresas de más tamaño y sobre todo en los sectores de construcción, manufacturas, comercio minorista y finanzas.

Geográficamente, hay mejores perspectivas en las empresas del NEA, Cuyo y AMBA y más pesimismo en la región patagónica.

En la comparación internacional, Argentina es la de menor expectativa en la región, excluyendo del cómputo a Brasil, donde hay fuertes indicadores negativos. Por caso, Colombia, tiene un neto de +18 (Argentina +3).

A las personas vinculadas al sector de los RR.HH., recomendamos una mirada al excelente informe de ManpowerGroup, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.