Que no todo es Thermomix en robots de cocina: mirá las propuestas de Moulinex (y a precios "humanos")

Moulinex, la marca francesa de pequeños electrodomésticos, en la búsqueda de ampliar la oferta a sus clientes, sumó a su portfolio Click Chef, el tercer robot de cocina que completa la categoría junto a dos modelos ya existentes: Cuisine Companion y Cookeo. Precio y funcionalidades, a continuación.

Image description

Click Chef de Moulinex es un equipo “todo en uno” que incluye 6 accesorios, 5 programas automáticos, funciones manuales y hasta una balanza de precisión para medir los ingredientes, y ya tuvo muy buena aceptación en el mercado internacional, demostrando que el segmento robots se encuentra en auge.  

“El interés por este tipo de productos es, aún, incipiente. Los usuarios están adentrándose en la categoría de robots de cocina, descubriendo cómo funcionan y entendiendo las bondades que trae este tipo de productos a la hora de cocinar; quienes los prueban quedan encantados con estos aparatos que reúnen practicidad y diseño, y permiten ahorrar tiempo y espacio”, explica Daniela Rodríguez, responsable de Marketing digital en Moulinex Argentina. “Creo que hay dos factores claves para el éxito de estas propuestas: el uso intuitivo y la avanzada tecnología que permite que cualquiera pueda manipularlo de manera sencilla; y la posibilidad de reemplazar varios electrodomésticos con un solo aparato”, agrega. 

Un diseño ergonómico y espacio eficiente: fundamental para aquellos que tienen cocinas más pequeñas y desean dispositivos que ocupen un espacio mínimo permitiendo que el robot se integre estética y prácticamente reemplazando a varios electrodomésticos en simultáneo. 

Tiempos optimizados: las funcionalidades de los robots permiten que el usuario pueda colocar los ingredientes necesarios para cocinar y realizar otras actividades en simultáneo sin estar atento a las preparaciones para revolver, mezclar o batir, por ejemplo. 

Limpieza facilitada: el diseño de estos aparatos, con componentes desmontables, facilita en gran medida su cuidado y limpieza. Además, toda la preparación se realiza en un solo lugar ensuciando menos elementos de cocina y espacios como mesadas. Esto mejora la experiencia del usuario y también hace que la cocina sea más eficiente en términos de tiempo. 

Y si no sabés muchas recetas, no importa, ya que estos aparatos cuentan con recetarios para inspirar y programas automáticos de cocción que facilitan los procesos. Una vez que el usuario está acostumbrado al uso del robot, también es posible sacarle provecho a través de los programas manuales para hacer recetas propias y así utilizar al máximo las funcionalidades de la máquina.

Sensores y tecnología de precisión

En su mayoría, los robots de cocina están equipados con sensores y tecnología de precisión para garantizar que las tareas se realicen de manera eficiente y precisa. Esto incluye sensores de peso, temperatura y otros para ajustar automáticamente las configuraciones según sea necesario. 

La tecnología al servicio de la cocina cada vez está más presente a demanda de los consumidores. “En Moulinex apostamos a ello en cada nuevo desarrollo de productos y confiamos en hacer productos que realmente sean aliados en las cocinas de nuestros clientes”, concluye Daniela Rodríguez. 

¿Su precio? En la tienda de Moulinex se puede encontrar el robot de cocina Click Chef a $ 776.890.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?