Querido señor Jefe: pretendo 78% más que el año pasado (informe Postularse.com)

Quizás porque para “bajar siempre hay tiempo”, un estudio de Postularse.com revela un dato fuerte: la pretensión salarial neta mensual que tienen los aspirantes a una nueva posición en Córdoba es 78% más alta que el año pasado, muy por encima de la denominada “Inflación Congreso”.  Detalles y por qué, en nota completa.

En el relevamiento del portal especializado en búsquedas de personal, la pretensión salarial promedio en el país creció 68%, equivalente a un promedio de $ 7.140 mensuales para un puesto de empleado administrativo (un puesto común en todas las empresas, grandes y Pymes de distintas industrias).

Gastón Kovalenko (foto), CEO de Postularse.com entiende que “los postulantes fijan su pretensión salarial neta de bolsillo en un valor que les permita asegurar un nivel vida similar al que venían teniendo hasta el año pasado, que todavía no se habían disparado los precios debido a la inflación”.

Según este estudio la pretensión salarial de los postulantes creció en un 68% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, un 69% en Tucumán y Santa Fe, en Mendoza un 71%, mientras que en el Sur del país (Río Negro, Chubut y Neuquén) el crecimiento de la pretensión salarial es aún mayor, de un 107%. En tanto, la pretensión salarial en la Provincia de Córdoba es de 78%, para puestos de empleado administrativos con un nivel terciario de estudios.

En cuanto al género, el hombre tiene una pretensión salarial +17% en relación a la mujer, el hombre pretende $ 7.904 mientras que la mujer $ 6.732.

Ver infografía aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.