Quién es el médico del Allende que llama a seguir abriendo actividades (y qué opina el Sanatorio)

En tan solo horas se viralizó un video que tiene como protagonista al jefe de Guardia del Sanatorio Allende, Juan Avakián. El profesional de la salud expone, en tan solo 2 minutos, su mirada con respecto al fin de la flexibilización en la Ciudad. “Esta medida de volver todo para atrás me parece una locura” afirmó el médico. 
 

Image description

El “brote” de casos en la zona del Mercado Norte alertó al Centro de Operaciones de Emergencias, lo cual derivó en la marcha atrás a las flexibilizaciones ante los 55 casos positivos detectados en la Ciudad. A pesar de que la posibilidad de regresar a la “fase 3” estaba latente, las reacciones a dicha medida fueron variadas. 
 
Uno de los profesionales que decidió exponer y hacer pública su opinión es Juan Avakián, jefe de Guardia del Sanatorio Allende

En un breve video el doctor, con barbijo y gafas protectoras, mirando a cámara aseguró: “Es obvio que, a medida que la gente vaya saliendo, van a haber nuevos casos. Debe ser así para que de una vez por todas tengamos el pico”. Asimismo, el profesional insistió con que “hay que liberar la cuarentena” y que “es inevitable” que haya más casos.
 


A su vez, Avakián se refirió a los políticos al expresar que “en vez de cuidarnos nos están enfermando más a todos”. “Si los políticos no quieren asumir el costo de tener nuevos casos que asuman el costo de la cantidad de fallecimientos, el empeoramiento de otras patologías por esta cuarentena tan estricta, y el daño psicológico que están creando a toda la población”, manifestó el jefe de Guardia. 

“Ya basta de decir que esto es para cuidar nuestra salud”, concluyó el médico y docente universitario. 

Juan Avakián es un profesional egresado de la Universidad Nacional de Córdoba con una larga trayectoria en el ámbito de la salud. Durante su carrera ha participado en numerosos congresos internacionales de emergencias médicas, como así también se ha dedicado a la investigación clínica. Juan fue coordinador de Estudio en el desarrollo de la vacuna contra el rotavirus y coordinador de Desarrollo para la vacuna contra el neumococo del laboratorio GSK.

La mirada del Allende
El encargado de comunicar la postura de la institución fue René Vandersande, director médico general del Sanatorio.
 


“El video no es una iniciativa del Sanatorio, es una iniciativa personal de un profesional de la salud. De ninguna manera es la palabra del Sanatorio, ni siquiera está alineado desde el punto de vista conceptual con lo que el Sanatorio piensa. El aislamiento social es una de las medidas más efectivas y una de las más importantes en esta situación de epidemia y por supuesto que nosotros acompañamos eso. Los contagios sí son evitables. Por supuesto que el curso de la epidemia va a ir progresando, pero es muy distinto que el sistema de salud sea desbordado con respecto a una tasa de contagio que pueda ser contenida”, aseguró Vandersande

Con respecto al regreso a la “fase 3”, Vandersande aseveró que se trata de “una cuestión operativa necesaria”. “También estamos preocupados por la salud global de la población, entendemos que hay otras necesidades que tienen que ver con las enfermedades que no son las epidemias. El Sanatorio también se ocupa de esto. En esta situación es muy importante que todos los actores acompañen las decisiones de salud pública”, afirmó el director médico del Allende
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

21/05/2020 - 13:36

Neumonía Atipica disfrazada de Covid19. Perdon

21/05/2020 - 13:34

Ver a los monigotes controlando las rutas y los puentes con poder de policia instrumento éste para castigar y multar a quienes van a trabajar, a esa clase productiva, saludable, pilares de este país, a aquellos quienes con su esfuerzo y desvelo aportan para que se les pague el sueldo, con los impuestos. Estos que hay que seguir pagando como si en el gobierno No estuvieran ellos de 40tna, Bancos que se enriqueceran con esta desgracia, no condonaran no prorratearan los créditos, esperaran a que te caigas para embargar tu sacrificio, tus pertenencias, tu capital, por la inoperancia del gobierno Nacional y Provincial. Estos grandes aprovechadores de circunstancias, pícaros delincuentes buscando sacar provecho de un Covid19 menos letal que una Gripe a la espera de un pico que llegara disfrazado de Neumonia Atipica con los primeros fríos, pacientes ingresando con protocolo de Covid19 y actas de defunción falseadas para la vista y lastima de un FMI insensible y voraz. Aguante Avakian!

LUIS MARCIAL
21/05/2020 - 12:51

El gobierno se enamoró del virus , dejando la economia a la deriva.<br /> Se pueden hacer las 2 cosas juntas. No hay un plan de salida , solo prorrogas de una cuarentena , que va rumbo a los 80 dias , si se confirma la nueva fecha del 08 de junio. <br /> Un desproposito , para un pais, en bancarrota en serio.<br /> Pero para hacer las 2 cosas en simultaneo , prevencion del virus , para lo cual hay un grupo de Cientificos de nivel que esta trabajando , falta la pata economica , que sin lugar a dudas, adoloce de funcionarios, con ideas, con un plan economico, que nos permita conocer cual sera el rumbo que seguiremos. <br /> No hay dicotomia de una sobre otra , la vida , la salud es lo mas preciado , pero convengamos que la economia tambien es muy importante , pero en su diseño de un Plan de salida, se requiere personas de nivel , que este gobierno carece. Mas que funcionarios cientificos, tenemos funcionarios prontuariados.

21/05/2020 - 12:31

El Dr Avakian dá su posición científica con criterio. Apoyo su postura. Es calamitoso ir para atrás. El famoso pico lo estamos esperando hace más de un mes, los gobiernos dilatan la 40tna en busca de beneficios para quienes manejan el poder. Gobiernos obsecuentes. Prensa corrupta cómplice de ellos y de la barbarie económica que se viene. 650mil muertes por Neumonía en el mundo por año y 32 mil en Argentina en 2018 con vacuna incluida. Eso, no es Pandemia?. Allende tu opinion cobarde respecto a dichos de Avakian no te conviene apoyarlo sabiendo que tiene razón. Vos también sos "medico" pero los "favores" que recibís, te conviene descansar a la sombra del Gob de turno. El Gob Te pedirá la cabeza de J.A. porque no le conviene la verdad. Brasil y USA retiran apoyo $$$ a la OMS, y estos compraron la lengua a la prensa de estas 2 potencias y manipulan la información a favor de Rockefeller, Johnson & Johnson, Bill Gate, Lab Hopkins inventores de la "vacuna" Biochip. Estamos en el Horno!