El sistema Pilay nace en Santa Fé y tiene más de 200 edificios entregados en todo el país. En Córdoba están operando hace ya diez años y es la plaza más nueva que se ha desarrollado. En la actualidad tienen aproximadamente 8.000 planes vendidos en Córdoba y un total 30.000 en todo el país.
En diálogo con InfoNegocios, Alejandro Powell, gerente comercial de Regam Pilay, comentó que tienen por lo menos 8 torres planificadas en Córdoba, de las cuales 4 ya están en construcción. A principios del año que viene se estará inaugurando la próxima torre, ubicada en Colón y Chubut (frente a Lomitos 348).
Hoy en día, Regam Pilay en Córdoba tiene alrededor de 7.000 clientes en su sistema: "este es un sistema particular, nosotros tenemos más clientes que departamentos en construcción, porque a lo que apuntamos es al inversor. Nos interesa la gente que quiere ahorrar en ladrillos, y ese proceso de alguna forma permite lograr una rentabilidad superior a lo que puede ser un plazo fijo o un fondo común de inversión por ejemplo", resume Powell.
"Nuestro cliente entiende que esto es un negocio de inversión más que una compra de un departamento”, amplía.
La cuota equivalente a un departamento de un dormitorio es de $ 3.800 mientras que la de dos dormitorios está alrededor de los $ 5.000, con planes de 240 meses, más 40 cuotas aguinaldo. "El proceso es bastante dinámico al punto que no hace falta tener un departamento para obtener la rentabilidad", finaliza Powell.
Más sobre Regam Pilay 10
La nueva torre se ubica sobre la Av. Costanera esq. Mendoza, y forma parte del complejo compuesto por tres edificios más, anteriormente inaugurados. Cuenta con 12 pisos donde se distribuyen 90 departamentos, 70 de dos dormitorios y 20 de 1 dormitorio. Además el edificio posee 38 cocheras, distribuidas en 3 niveles totalmente cubiertos. Regam Pilay 10 tiene 8.248 m2 y una inversión actualizada de $ 105.000.000 (incluído el terreno). (JR)
Dejá tu Comentario:
Desde hace casi 4 años y medio que tengo posesión de un departamento de Regam Pilay, con cuotas carísimas y muy por encima del índice de la Cámara Argentina de la Construcción (índice que estipulaba el contrato para actualizar las cuotas). Teóricamente, desde que pagué la cuota ordinaria nº 150 ya debería poder escriturar, pero me lo negaron. Ya terminé de pagar las 240 cuotas ordinarias y las 40 cuotas aguinaldo, y todavía no puedo escriturar ya que no tiene final de obra ni subdivisión. A su vez, cuando pido que me den información al respecto, nadie me informa nada (ni personalmente, ni por email o teléfono). Desde el 22 de junio vengo solicitando insistentemente una respuesta y solución que nunca llega... Encima, me obligan a pagar un seguro hasta tanto se escriture, siendo que el contrato dice que se debe pagar hasta que se termina de pagar (cosa que ya hice). Y el colmo es que se niegan a darme un certificado de cancelación y de liberación de mis garantes con firma certificada!!!