Regresó el festival GRL PWR (con música, gastronomía y feria de emprendedores) en Plaza de la Música

(Por Juliana Pino y Ana Laura Manara) Luego de cuatro años, el festival musical de mujeres y disidencias volvió a realizarse en Córdoba, esta vez en la Plaza de la Música y el predio del Mercado Alberdi. Con una amplia grilla, estuvo encabezado por varios artistas referentes de distintos géneros musicales como Marilina Bertoldi, La Joaqui, Perota Chingó, entre otros.

Image description
Image description
Image description
Image description

El festival, que nació como un espacio de resistencia de mujeres y disidencias, se llevó a cabo el pasado viernes 15 de septiembre en el predio de Plaza de la Música, con una experiencia completa que incluyó dos escenarios de música, gastronomía, espacios recreativos al aire libre y DJs sets.

En esta oportunidad, el espectáculo estuvo encabezado por varios artistas referentes de distintos géneros musicales como Marilina Bertoldi, La Joaqui, La Zowi (España), Perotá Chingó, Alex Anwandter (Chile), Six Sex, Yami Safdie, Niña Lobo (Uruguay), Buenos Vampiros, The Colorated y muchos más. Además, se sumaron artistas cordobesas con interesantes propuestas como Nube de Magallanes, Eva Gou, Vora y las fiestas Katana y No es de Vegana.

En diálogo con Melisa Franco, una de las organizadoras del evento, nos compartió su entusiasmo por el regreso del festival después de la pausa a causa de la pandemia. “La industria de la música, la gastronomía, emprendedores, creo que somos todas industrias que nos vimos muy golpeadas por la pandemia, entonces volver y hacerlo de esta manera fue como retomar algo que teníamos pendiente, con todos los esfuerzos que eso implica. Volver a montar un festival fue mucho esfuerzo, quizás más esfuerzo que años anteriores. En el sentido que fue como empezar de cero, y eso se notó mucho, pero por suerte salió todo increíble”, comentó Meli.

Por otra parte, detalló que “emprender en esta industria musical como cualquier otra industria, siendo mujeres, tiene su plus en el sentido de que hay que esforzarse más por todo, por conseguir cosas que por ahí son más complejas en condición de mujeres. Pero la realidad es que creo que, bueno, la clave está en los trabajos en equipo y en encontrar personas que compartan la misma pasión por esto que estamos haciendo”.

Una combinación de entretenimiento


GRL PWR consolidó su sello de calidad durante un evento en el que la diversidad y la viveza se hicieron evidentes en todo momento, tanto en la audiencia como en el escenario, y la creatividad en cuanto a la imagen reveló una amplia gama de novedades y expresiones combinando varias industrias en un solo espacio.

“Siempre hicimos combinación de industrias y contenidos. Para nosotras implica una combinación de diferentes entretenimientos, así que siempre buscamos que el festival incluya y visibilice distintas personas que trabajan para rubros afines o para rubros que hacen del entretenimiento y de la vida nocturna también”, afirmó Melisa Franco.

Más propuestas en camino

El Festival GRL PWR regresó con fuerza a Córdoba, ofreciendo una celebración de diversidad musical y de emprendimiento, y prometiendo seguir creciendo y evolucionando en las ediciones futuras. Este evento es un espacio que se construye de manera colectiva para el disfrute de todos. “El objetivo es poder lograr hacer el festival cada día más sustentable, logrando que haya acompañamientos y que todos se animen a venir al festival. Creo que esta vez quedó muy claro que no es un festival para mujeres, sino que es un festival hecho para el público general”, comentó la organizadora.

Además Franco agregó: “Nos gustaría, en la próxima edición, poder contar con más apoyo. Seguimos siendo un festival que lo realizamos todo de manera independiente. Si bien contamos con apoyo de algunos organismos, no es lo mismo ser un festival independiente realizado a pulmón, que contar con marcas, ayudas, tanto de públicos como de privados”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.