Rentabilidad hotelera cuadruplica a la inversión inmobiliaria promedio (7% en los últimos años)

Los inversores que prefieren bajo riesgo están dispuestos a ganar menos. Para ellos invertir en “ladrillos” es dormir sin sobresaltos. Pero dentro de ese rubro hay diferencias. En los últimos años el negocio hotelero generó una rentabilidad del 7% promedio, donde hubo picos de más del 10%. ¿Qué puede llegar a pasar en el futuro? Mirá la nota completa.

La cadena cordobesa construye un nuevo condo hotel en Villa Allende.
La cadena cordobesa construye un nuevo condo hotel en Villa Allende.

“Lo común es una renta de 1,5 o 2 veces a la que genera una renta inmobiliaria común, hoy debe estar en alrededor del 4%”, sostuvo el director general de la cadena Amerian, Fernando Gaido, en un almuerzo que se desarrolló con la prensa la semana pasada.

La firma explota desde hace tiempo la modalidad condo-hoteles (donde el propietario adquiere una habitación de un hotel en lugar de un depto.) y suma a inversores inmobiliarios a sus proyectos.

Desde el sector estiman que el movimiento dejará de ser pendular y terminará rondado los porcentajes del promedio histórico.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.