Santa Isabel se consolida como fábrica de pickups: Renault y Nissan harán dos modelos de chatas “compactas” (media tonelada de carga)

Argentina se está especializando cada vez más en producir pickups para la región y -en ese camino- la planta de Santa Isabel suma dos nuevos proyectos de media tonelada (además de las “one tone” Alaskan y Frontier).

Las nuevas pickups que se harán en Córdoba serán del segmento “compacto”, como la Renault Oroch.
Las nuevas pickups que se harán en Córdoba serán del segmento “compacto”, como la Renault Oroch.

Buenas noticias llegaron a Córdoba de la cumbre de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi: la planta de Santa Isabel fabricará una nueva pick up de media tonelada desarrollada por Renault y compartida con Nissan, en la planta cordobesa. Será la evolución de la Renault Oroch y complementará la producción de las pickups grandes (una tonelada) que ya hacen en conjunto y ponen en el mercado como Nissan Frontier y Renault Alaskan.

Fuentes del conglomerado automotor precisaron que en las próximas semanas habrá detalles en cuanto a fecha de inicio de producción, cantidad de unidades a fabricar y las inversiones que se requerirán.

Por otra parte, esta nueva alianza anunció que en México, Nissan producirá un nuevo modelo para Renault Group, por primera vez en 20 años, y también comercializarán dos vehículos eléctricos comunes del segmento A, basados en la plataforma CMF-AEV.

Asimismo, a partir de esta alianza, la distribución, los servicios posventa y la financiación de las ventas se realizará de manera conjunta y habrá concesionarios compartidos.

Desde 1959, la fábrica Santa Isabel de Renault lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes.

Actualmente fabrica la mayor diversidad de modelos de Argentina, con siete en su línea de producción: Alaskan, Kangoo Express y Stepway, Stepway, Sandero, Logan y Nissan Frontier.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.