Santiago Tarquino con negocio nuevo...

En el mismo local en el que Hugo Tarquino empezara su primer negocio allá por el año 1961, Santiago Tarquino cambió de rubro y se metió en el segmento de las herramientas industriales. “Con todos los cambios que hubo últimamente en el negocio (la venta a Makro), decidí dejar la dirección del mayorista y abrir este local en una zona que es de mucha construcción”, explica Tarquino.
Y de a poco, empezó a sumar marcas en herramientas como Makita, Bosh, Skil, Black and Deber -además de toda la línea de Pinturas Tersuave- en el local de casi 250 m2 (entre salón y depósito) de Oncativo 169. A un mes de la apertura el benjamín de los Tarquino hace un balance más que positivo del este cambio de timón.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.