Schiaretti no cortará las cintas de Agroactiva 2010.

Durante 7 años consecutivos Córdoba fue sede de Agroactiva, una de las dos muestras anuales del sector agropecuario más grandes de la Argentina. Pero ahora volverá al lugar que la vio nacer y se realizará del 2 al 5 de junio en Santa Fe (entre Casilda y Carcarañá). Si bien no pudimos hablar con Álvaro Kegay (director de Agroactiva) algunas fuentes cercanas al sector señalaron que los expositores demandaban un cambio y que, por una cuestión estratégica, querían volver a Santa Fe. Por otro lado, nos contaron que tras la mala exposición que hicieron este año en Córdoba -en parte producto de la crisis, en parte por la supuesta prohibición a las multinacionales a sumarse a la feria- habrían decidido cambiar de escenario y migrar hacia una zona núcleo de la producción, que -con Rosario cerquita y la autopista a sólo cinco kilómetros- favorecería la convocatoria en el 2010. Por lo pronto, el gobernador Juan Schiaretti se quedará sin cintas que cortar… al menos de Agroactiva.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.