¿Se puede tener una playa en un edificio? Grupo Canter lo hace en un desarrollo en B° Cofico

La desarrollista está transitando la última etapa de edificación de Montana, un edificio ubicado en San Martín 1551, en Barrio Cofico. Allí, precisamente en 450 m2 que quedaron en el corazón de manzana, están armando una piscina artificial de arena que hace que el lugar se parezca al Caribe. Detalles sobre esta especie de oasis en el cemento, a continuación.

Image description
Image description
Image description

Grupo Canter comenzó con el desarrollo hace tres años, y están a diez meses de concluirlo.

Montana es un edificio de 3.400 m2 (más 800 m2 de cocheras) con 57 departamentos (de 1, 2 y 3 dormitorios) distribuidos en 7 pisos.

Lo novedoso del emprendimiento es su “espacio caribeño”. En 450 m2 del terreno -en el corazón de manzana- construyen un complejo de amenities con gimnasio, salón de usos múltiples (con asadores y cocina), deck con mesas y sillas y… piscina de arena.

“El proceso lleva varias etapas: una de ellas es armar la piscina propiamente dicha que es un nicho de hormigón. Luego se genera un sistema de curvas y contracurvas con láminas de Telgopor que le van dando la forma. Después sobre eso se hace un castigado de cemento para ir dándole la forma. La piscina tiene una playa de arena y el fondo baja gradualmente como si fuera una playa hasta llegar hasta su punto más profundo. Para el proceso se usa arena de cuarzo (que no se calienta y es antideslizante), colado con pegamento Epoxi sobre la piscina que fue armada” explica José Luis Acevedo de Grupo Canter.

Además, la piscina tendrá una ambientación natural con rocas y plantas. “El fondo claro con el reflejo del sol hace que el lugar se parezca al Caribe” agrega.

La inversión que Grupo Canter hizo para el proyecto ronda los $ 50 millones (a valores de hoy y sin contar el terreno). El 85% ya está comercializado (el valor de un departamento de 2 dormitorios es de $ 2.250.000). (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.