¿Se viene un edificio con un espacio verde... ¡vertical!?

Hace un tiempo un lector nos puso sobre el tema: “…parece que en Córdoba ya está aprobada la construcción de un edificio que tendrá en todo su frente un espacio verde vertical” y, por otra vía escuchamos que sería un edificio en un predio que pertenecía a Epec en Humberto Primo y Tucumán. Si bien no pudimos dar con las fuentes para que nos confirmaran la versión, lo cierto es que curioseando un poco por Internet nos encontramos con la verde novedad. Estos edificios con techos o paredes verdes (foto) aparentemente tienen varias ventajas: sirven para mejorar el aislamiento térmico con su consecuente ahorro de energía y reduce la contaminación ya que absorbe el dióxido de carbono del aire. Y eso no es todo, también encontramos empresas canadienses que trabajan en distintos tipos de diseños de “paredes verdes” como G-Sky. ¿Tendremos en poco tiempo por la zona de Capitalinas una linda pared verde con diseño de vanguardia?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.