Sergio Villella piensa en regionalizar la marca.

“Tenemos un plan de negocios centrado en la expansión hacia ciudades como Rosario, Buenos Aires y Montevideo”, resume Sergio Villella su plan para los próximos 4 años. Actualmente, además de estar en Córdoba, la empresa tiene una sucursal en Rosario con 8 empleados. Y van por más: “Luego de consolidar esa plaza, la idea es ir trabajando paralelamente con ventas en Buenos Aires y Montevideo en los mejores emprendimientos de esas ciudades. El próximo paso será instalar sucursales allí, de esta forma estaremos preparados para enfrentar un mercado muy competitivo”, asegura Villella. Sin embargo sabe que el plan llevará, por lo menos, unos 4 años.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.