Showroom, una opción para ahorrar hasta 75% el costo de alquiler (abrió el 1ro en Bº General Paz)

Quienes arrancan con su negocio saben bien que los costos fijos son los más dolorosos. Por eso, una buena alternativa a la de pagar un alquiler “convencional” es la que ofrece Showroom Lima. La modalidad está extendida en Baires y de la mano de dos hermanas cordobesas hace punta en Córdoba. Condiciones, costos y más detalles, en nota completa.

Las hermanas Florencia y Lucrecia Berreta Salcedo aprovecharon una casona familiar en Barrio General Paz desocupada para brindar respuesta a una necesidad del mercado. De esta forma nació Showroom Lima, donde cada habitación de la vivienda restaurada funciona como local comercial.

Cada local del showroom tiene 4 x 4 m2 y se alquila desde los $1.000 a los $ 1.500. Un local comercial de similares características -y con la misma onda, aunque no con la misma afluencia de público- en la zona Güemes cuesta entre $5.000 a los $6.000 mensuales más $1.200 de expensas.

El costo del alquiler del emprendimiento de la calle Lima incluye la limpieza de los espacios comunes (hall de ingreso dos cocinas, dos baños y dos patios), luz, servicio de seguridad y WiFi. Por un plus, se puede incluir los servicios de un Community Manager para generar contenido para redes sociales.

Los contratos de alquiler pueden ir de los tres meses hasta el año. Y si bien hay rubros –como el de indumentaria- donde pueden convivir determinados productos la intención es que no haya dos locales que comercialicen lo mismo.
 
Esta propuesta permite flexibilidad de horarios ya que quienes los visitan lo hacen previa cita vía facebook o whatsapp, contaron a InfoNegocios las dueñas del emprendimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.