Si tu IMC está sobre 27, el balón intragástrico puede ser una opción (US$ 3.800 sin cirugía)

Sin anestesia, ni endoscopía, ni cirugía. El balón intragástrico se presentó en el IV Congreso Argentino de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad y se estima una pérdida de entre el 10% y el 15% del peso corporal, en el transcurso de seis meses. Pero ¡ojo! Está contraindicado en pacientes con cirugías bariátricas y mangas gástricas.
 

Si tu índice de masa corporal (IMC) es igual o superior a 27, esto podría interesarte. “Se trata de un balón blando que se coloca en el estómago, se infla y le produce al paciente sensación de saciedad y evita la ansiedad. Además, como la comida permanece más tiempo en el estómago ayuda a no comer entre horas” explicó el doctor Miguel Braun, director médico de Bionut Obesidad (MN 95693). Cuenta con aval científico (se presentó en la SACO).
 


Se trata de un tratamiento ambulatorio, se realiza en una sala de rayos para que una vez colocado el balón, los profesionales chequeen por medio de una radiografía la correcta posición de la cápsula. 
 
“Tras permanecer en el estómago aproximadamente entre 16 y 24 semanas, se abre en el balón una válvula de descarga programada que lo vacía y permite eliminarlo de forma natural a través del aparato digestivo”, explica Braun. En el mundo ya se colocaron más de 40.000 con resultados exitosos. Para el profesional la posibilidad de que haya efectos secundarios es muy baja y en caso de que hubiera, aclara que “se puede tratar con medicamentos”. 
 


Es importante destacar que este programa ayuda al paciente a adquirir hábitos saludables y una mejor calidad de vida a través de la reeducación alimentaria que brinda el equipo médico durante los 6 meses posteriores a la colocación del balón.

La empresa que fabrica y distribuye es Allurion Technologies. ¿El costo? US$ 3.800 (oficial) promedio, dependiendo de cada caso. “El paciente debe previamente realizar una consulta médica de evaluación y diagnóstico y si está apto para realizar el procedimiento se le brinda costos y características del programa”, nos aclaran. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.