Sock & Pins: la marca de medias de diseño que busca convertirse en punto turístico de Güemes (y lanzar franquicias)

Sock & Pins nació en plena pandemia, creció en ferias, se consolidó en una galería y hoy late a todo color en Güemes, con la mira puesta en convertirse en marca turística y expandirse por el país.

En plena pandemia cuando la mayoría frenaba proyectos, Santiago se animó a empezar. Primero en ferias, luego en un local de la Galería Casa Tomada en Güemes y hoy en la calle Achával Rodríguez 260, su marca Sock & Pins ya ocupa dos locales unificados con más de 900 modelos de medias y 50 diseños de abanicos.

“Desde chico me gustaron las medias distintas, jugaba a intercalar los diseños y colores. Antes de la pandemia no había tanta variedad en Córdoba y decidí arrancar con una pequeña inversión y la idea de ofrecer algo diferente”, cuenta Santiago Coronel, creador de Sock & Pins. Todo lo que comenzó en ferias y stands terminó en la apertura de su propio local en el barrio de Güemes, precisamente sobre Achával Rodríguez 260. 

“Cada cliente que se lleva algo, se lleva un pedacito mío”, asegura Santiago, que aunque no es diseñador de profesión, interviene obras, crea sus propios motivos y los manda a producir.  La propuesta se amplió con abanicos intervenidos artísticamente, muchos inspirados en obras icónicas, como La noche estrellada, y otros directamente nacen de experiencias personales. Están confeccionados en MDF con tela sintética impresa (lavable y duradera) y se venden con funda, estuche y correa incluidos. 

El local es, además, una experiencia. Dividido por sectores, combina arte con juguetes y objetos de decoración, lo que lo convierte en un espacio pensado no solo para comprar, sino para despertar la nostalgia y el niño interior de cada persona que ingrese a la tienda.

La estrategia comercial también tiene su particularidad: Sock & Pins apuesta por la fotografía, la estética visual en redes y hasta una pantalla en vidriera que transmite el universo colorido de la marca.

Hoy, Sock & Pins se proyecta más allá de Córdoba. Santiago sueña con que su local sea un punto turístico obligatorio de Güemes y ya piensa en franquiciar la marca (registrada oficialmente) para replicarla en otras provincias. “Me gustaría que el turista se lleve algo de acá antes de irse. Y la franquicia es un modelo que asegura que el producto llegue intacto, con mi supervisión”, explica.

En cuanto a precios, las medias de diseño rondan los $6.000 (con promos por cantidad) y los abanicos, $25.000, con accesorios incluidos. Siempre con cuotas disponibles: “La idea es que sea accesible, porque es un producto para todos, también para chicos, que se vuelven locos cuando entran al local”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.